El tenis es uno de los deportes más elegantes de todos los tiempos, y Lacoste es en gran parte responsable de ello. Lleva 90 años vistiendo a los mejores tenistas y ahora lo celebra con el lanzamiento de tres nuevas líneas de chándal que reflejan la legendaria elegancia deportiva francesa de la icónica marca del cocodrilo.
Todos conocemos la historia de la marca del cocodrilo. Fundada en 1933 por René Lacoste, famoso tenista francés, uno de los cuatro mosqueteros que se alzó con la Copa Davis en tierra estadounidense allá en 1927. Desde entonces, Lacoste ha vestido a famosos tenistas de todo el mundo con su elegancia deportiva. Por ejemplo, el chándal Lacoste se hizo mítico desde su primera aparición en las pistas de Roland Garros. Lo llevaban los tenistas antes y después de los partidos. Un look deportivo y elegante que terminó conquistando a todo el mundo como uniforme cotidiano. Una historia de moda que ahora Lacoste celebra con el lanzamiento de tres nuevas líneas de chándal con esa elegancia deportiva francesa que define a la marca del cocodrilo.
Arriba: Garance Marillier con un tracksuit de Lacoste de la línea Paris. Puedes conseguirlo en la web oficial
Ysaora Thibus con un chándal Lacoste de la línea Sportsuit versión street. Puedes conseguirlo aquí
Pasado, Presente y Futuro en los tres nuevos estilos de chándal Lacoste para mujer y hombre
Coincidiendo con su 90 aniversario, la marca del cocodrilo ha decido tirar el chándal por la ventana. Lacoste nos sorprende con tres nuevos estilos de chándal que definen el gusto contemporáneo de las generaciones actuales: Paris, Sportsuit y Jogger. En las tres nuevas líneas de chándal Lacoste confluyen el legado de la marca con las tendencias de moda para construir un look funcional y atemporal. Son los nuevos básicos con estilo de nuestro día a día, y por mucho tiempo.
Salif Gueye con un chándal Lacoste de la línea Jogger. Puedes conseguirlo en la e-shop de la marca
1- Chándal Paris de Lacoste, también conocido como “el traje moderno”
Esta línea es un guiño al famoso look “tenis chic” que se puso de moda en los años 70. Y ahora Lacoste lo reinventa aportando códigos del pasado como los elegantes ribetes en mangas y perneras. Un dos piezas con pantalón recto y chaqueta de cremallera que funciona como un traje moderno. Y como cualquier básico, lo puedes personalizar con tu propio estilo, mezclándolo con otras piezas más formales como joyería, un abrigo o unos tacones, lo que tú veas.
Novak Djokovic con un chándal Lacoste de la línea Paris. Puedes conseguirlo aquí
2- Chándal Sportsuit de Lacoste, traje deportivo homenaje al tenis de los 80
En los 80, las pistas de Roland Garros eran el equivalente a la Semana de la Moda de París pero en versión deportiva. Durante las dos semanas del torneo, por allí paseaban los chándales más creativos del tenis. Uno de ellos era el del tenista francés Guy Forget. Y en todo ese universo se ha inspirado Lacoste para presentar la nueva línea Sportsuit. Diseños holgados, muy cómodos, en tafetán ultraligero. Hay un modelo masculino de pista, pero también hay versiones street para hombre y mujer.
Pablo Andujar con un chándal Lacoste de la línea Sportsuit. Puedes conseguirlo aquí
3- Chándal Jogger de Lacoste, para un fondo de armario con mucho juego
Esta nueva línea bebe de la cultura urbana de las últimas décadas. Dos piezas que funcionan genial juntas o por separado. Confeccionadas en algodón grueso súper acogedor y sin costuras, se presentan en un abanico de colores naturales, perfectos para la temporada otoño invierno. Un look universal pero con detalles que aportan esa elegancia deportiva francesa que tanto nos gusta.
Chándal Lacoste de la línea Jogger. Puedes conseguirlo aquí
¿Quiénes representan la nueva elegancia deportiva francesa?
Para celebrar el 90 aniversario de la marca del cocodrilo, y lanzar las tres nuevas líneas de chándal, Lacoste ha contado con un equipazo. En el equipo de la nueva elegancia deportiva francesa tenemos a dos tenistas, el español Pablo Andujar y el serbio Novak Djokovic. También han conquistado a otros miembros de la cultura francesa como la actriz Garance Marillier, la esgrimista Ysaora Thibus, el actor Sami Outalbali o el bailarín Salif Gueye. Una perfecta selección de la diversidad que gira en torno a los códigos de Lacoste.