Champion y Rick Owens presentan su cuarta colaboración de athleisure elevado revisitando pilares de estilo icónicos de su unión.
Regidas otra vez por el logo del pentagrama, las prendas de la cuarta colaboración de Champion X Rick Owens mezcla el lenguaje distópico y avant garde del diseñador americano con el aire deportivo de la firma para crear los esenciales y staples más elevados del estilo deportivo contemporáneo.
Champion X Rick Owens.
El neo-gótico de vanguardia
El lenguaje de Rick Owens no es para todo el mundo; sus atrevidas construcciones de proporciones exageradas y escultóricas, mezclado con sus drapeados y cortes slim y su aura oscura le han llevado en un lugar al que no muchos llegan a atreverse… pero la moda nunca ha sido para cobardes, ¿o sí? Pero, para aquellos que quieran experimentar (o seguir indagando en la corriente) lo que hace este diseñador americano es de verdadero espectáculo y hay que tenerlo -muy- presente.
A través de su mainline y su línea de difusión, DRKSHDW, Owens ha logrado definir un estilo que podría interpretarse como como una mezcla entre lo gótico y lo high street al más alto grado de elevación; ultra high street, en pocas palabras. Ahora, para su cuarta colaboración junto a Champion, vemos este lenguaje mezclarse con matices deportivos para crear una colección muy especial sin rayar en lo demasiado casual y simplón.
Elementos distintivos de previas colaboraciones de Champion X Rick Owens vuelven a hacer su aparición como el logo colaborativo del pentagrama alargado. En cuanto a la paleta de colores, ¿qué os podéis esperar? La más pura esencia de Owens: negro y gris topo como de costumbre… como novedad tenemos prendas en coral para balancear la paleta cromática.
La nueva colección deportiva de Champion X Rick Owens
Siguiendo esta línea de fusión entre moda de vanguardia y athleisure, la cuarta cápsula colaborativa de Champion X Rick Owens nos presenta pilares del estilo deportivo reimaginados a través de la óptica y el lenguaje Owens. Tops deportivos de malla ahora se presentan de corte slim y alargado con grandes dosis de logomanía; camisetas de calentamiento se vuelven aún más boxy y oversize; los shorts de nylon se reimaginan con mejores materiales y cortes nostálgicos… esta colección es el armario de deporte de los más atrevidos.
Elementos de deconstrucción rigen las prendas estrella de esta colabo; la clásica sudadera de Champion se ve ahora intervenida con cortes más atrevidos y proporciones muy exageradas que la convierten en una capa… y una gran statement piece con mucha ventilación para verano. Sumado a esto, tenemos también una chaqueta de estilo track, conjuntos de top y falda y unos briefs de hombres.