Este conjunto de construcciones, es uno de los trabajos finalizados este año 2020, por el estudio Hopkins Architects. Lo que podría parecer una base lunar, es en realidad un parque geológico ubicado en los Emiratos Árabes. Una intervención que busca la integración con el medioambiente.
Son cinco módulos de hormigón revestidos con paneles de acero. Para minimizar el impacto ambiental con la fauna, la geología y el terreno existentes, las cápsulas se diseñaron como estructuras de hormigón prefabricadas y solo tocan ligeramente el suelo en los discos de cimentación de hormigón armado in situ. Las construcciones están revestidas con paneles de acero para dar sombra a las estructuras de hormigón, y se pintaron para una mayor integración con el paisaje circundante. Estos paneles están fijados en una serie de nervaduras de acero, lo que les da a las cápsulas sus distintivas formas escultóricas en voladizo y hacen referencia al exoesqueleto de los fósiles de erizo.
El encargo consistió en diseñar un espacio expositivo para mostrar los fenómenos geológicos importantes de la región, para ello Hopkins Architects ha creado estas 5 cápsulas interconectadas de diferentes tamaños para albergar áreas de exhibición, un teatro inmersivo, una cafetería, una tienda de regalos y otras instalaciones para visitantes.
El Parque Geológico de Buhais se encuentra aproximadamente a 30 millas al sureste de la ciudad de Sharjah, en una región de excepcional importancia prehistórica y geológica. El lugar presenta una gran cantidad de fósiles marinos de hace más de 65 millones de años, espectaculares cadenas montañosas e increíbles yacimientos arqueológicos de las edades de piedra, bronce y hierro.
Es un encargo de la Autoridad de Áreas Protegidas Ambientales de Sharjah, dentro un programa de un conservación de los Emiratos, que busca proteger determinadas zonas medioambientales y brindar experiencias educativas
Hopkins Architects, es un estudio fundado por por Michael y Patty Hopkins en 1976. La firma, en estos momentos, está dirigida por cinco directores y su sede se encuentra en Londres.