Carrera vuelve al mundo de lo deportivo con su nueva colección C-Sport; y para celebrar este regreso triunfal, se lo montaron a lo grande con un fiestón en Milán.
Tenemos muy poco que celebrar en el mundo de la moda ahora mismo; pero cuando hay noticias así, vale la pena hacerlo a lo grande; y más cuando ha vuelto una línea tan icónica como esta. Para ss25, veremos el regreso de la línea Carrera C-Sport, inspirada en el heritage deportivo de la firma de gafas de sol y cargada con un nuevo enfoque de atrevimiento y actitud.
El fiestón en Antonia Milano
La mayoría de las launch parties de colecciones y/o colaboraciones suelen ser más de lo mismo; pero lo que vivimos junto a Carrera la semana pasada en Milán se sentía como algo completamente diferente. ¿Cuál era la ocasión? Pues una de las apuestas más atrevidas de la firma en años. Y claro, con un move de este calibre, había que hacer una fiesta en la misma categoría. Es por eso que, aprovechando el hook de que la colección se venderá en esta boutique, Carrera se montó una fiesta de las grandes en Antonia Milano.
Una vez llegamos, nos encontramos con una -multitud- de gente tratando de entrar a lo que iba a ser una de las mejores celebraciones de la marca. Por una noche, la boutique se convirtió en el display de la nueva colección C-Sport, que descubrimos entre la crema y nata del moderneo de la ciudad. Fuera, en el patio del emplazamiento de la boutique, nos encontramos una rave ambientada por uno de los mejores Dj’s de Londres y, como plato fuerte, un set de Victoria (de Måneskin, ojo).
Pero más allá del moderneo, estábamos para celebrar el regreso de una de las mejores líneas de gafas e indumentaria winter del mundo: Carrera C-Sport. Introducida por primera vez en los 70, esta división deportiva de Carrera conquistó al mundo gracias a la introducción de un lenguaje de diseño atrevidísimo dentro del contexto de los deportes de invierno. Y claro, como la nostalgia está en su peak más extremo, era hora de que los og’s hicieran de las suyas.
Las gafas de sol que tienes que tener esta temporada (y para cuando te vayas a la nieve): Carrera C-Sport
La colección ss25 de la firma comprende un catálogo extensísimo; como de costumbre. Pero la particularidad de esta entrega es que viene complementada con el revival de la línea Carrera C-Sport; ¿es un remake de archivo? Nada que ver. Aquí, nos encontramos la esencia de esa línea original, pero con modelos completamente nuevos que se sienten más que actuales, futuristas y avant-garde.
La estrella de la colección Carrera C-Sport es el modelo 1/S. Esta montura en forma de máscara oversize reinterpreta una de las mejores referencias de la línea deportiva con un aire mucho más atrevido y técnico; pero los colores del marco y los cristales aportan nostalgia y balancean la cuestión. También, en una nota más statement, la colección presenta las gafas 2/S. Esta silueta toma inspiración de los goggles para la nieve y destaca por un cristal de proporciones -muy- dramáticas. Pero ojo, eso no es todo.
El revival de la colección Carrera C-Sport no se queda solo con las gafas de sol. Este regreso también trae de vuelta la indumentaria para la nieve de la firma. Esta, en cambio, es súper vintage con sus cascos y demás accesorios. Los goggles, por su parte, rescatan un estilo estético vintage, con el mítico logo de la firma y las bandas de colores como elemento fundamental. Pero internamente, hay -mucha- modernidad en materiales y sistemas funcionales.