El restaurante Astrid y Gastón celebra una cena (estricta invitación), apostando todas sus fichas a su plato más reconocido
Que te inviten a una exclusiva cena a la que sólo tengan acceso 30 personas, puede ser un lujo que no se repita habitualmente. Que además se sirva un menú completo con 6 platos de cebiche, del aperitivo al postre, elaborado por dos de los cocineros con más renombre del panorama culinario internacional, ya adquiere tratamiento de usía, que decía mi abuelo. Un gastroplacer celebrado el pasado jueves en el restaurante Astrid y Gastón (Pº de la Castellana, 13) y al que Neo2 no dudó en entregarse en cuerpo y alma. Un ‘Cebiche a cuatro manos’, tal y como rezaba el espíritu de este happening versión gourmet, ante el que amigos, prensa y fervientes admiradores de la cocina peruana y del savoir faire de Gastón Acurio y Quique Dacosta, se rindieron.
Recién llegados de Londres, donde recogieron el galardón ‘Best 50’ de la nada cuestionada guía gastronómica San Pellegrino, los restauradores intercambiaron experiencias y técnicas en la cocina del primer y único restaurante peruano de autor en la capital. Un encuentro tan esperado como rico en condimentos y en el que los años de experiencia se cocinaron a fuego lento, con aderezo y resolviendo una velada sin mácula.