Casting de chicos, bigotes, perillas, afeitados, patillas, y demás… en Mad Cool Festival 2018.
Una de las cosas más divertidas que puedes hacer en un festival de música, por si no lo sabías, es hacer un casting. Es muy tendencia. Las revistas de moda femenina siempre lo hacen, en plan streetstyle… o más bien festivalstyle… Así que nosotros también decidimos hacer nuestro propio casting, y para diferenciarnos de las femeninas nos centramos en el público másculino del festival, los chicos… Y nos especializamos en el tema caras. Como buenos cazadores de tendencias, queríamos saber qué es lo que se impone entre los chicos Mad Cool: ¿barba, bigote, perilla… o quizás rasurado total? Lo que veamos en el festival, probablemente lo veamos mañana en la calle.
Y con esa idea en la cabeza, probablemente inspirados por una pop up de Gillette que encontramos en el market del festival, nos plantamos frente a la puerta de acceso al festival para comenzar el casting desde primera hora de la tarde. La verdad es que al principio da un poco de corte eso de ir preguntando a la peña que si se dejan hacer una foto… Pero poco a poco te vas animando y términas con un subidón de adrenalina que lo flipas.
Tengo que decir que el casting lo hicimos el tercer día del festival, por lo que es normal que la tendencia generalizada entre los chicos fuera la barba de tres días. Una propuesta que, anyway, siempre ha triunfado. Te hace como más interesante. Seguirla es muy fácil, solo tienes que recordar que cada tres días te tienes que afeitar. Antes solo seguían esta tendencia los chicos que tenían barba cerrada, pero como podemos apreciar en las fotos también queda bien con las barbas de crecimiento irregular. Te hace parecer más simpático.
También vimos mucho bigote, con o sin barba de tres días… El bigote es lo que viene más fuerte… Sobre todo en dos variaciones. Por un lado, tenemos el bigote de toda la vida, el tradicional, aka original, muy de los 70… con pequeñas variaciones en su longitud, pero lo ideal es que cubra todo el labio superior. En esta modalidad es importante tener un buen bigote, bien tupido. Y por otro lado, tenemos el bigote fino… muy asociado a la cultura chicana y la cultura hip hop de la Costa Oeste de los States. Una opción que está empezando a calar fuerte en España con toda esta revolución de la música urbana.
Después de la invasión de los primeros años del 2000, las perillas vuelven, tímidamente, pero vuelven. En Mad Cool vimos muchas, desde perillas completas a simples combinaciones de bigote y chiva -es decir, pelo solo en el mentón de la barbilla…. Lo divertido de las perillas es que se admiten mogollón de variaciones y acabados, solo hace falta un poco de ingenio para dar increíbles formas a tu rostro. La perilla es el equivalente al maquillaje femenino. Te permite moldear tu rostro casi a voluntad.
Vimos patillas, pero no muchas, la verdad… alguna barba, también, claro… pero como que ya parecen de otra época. Pero lo que más, lo que más, nos llamó la atención fue la apuesta por la ausencia de vello facil. El afeitado total está a la cabeza de las tendencias de peluquería masculina. Lo vimos entre el público de los conciertos, pero también en los modelos que participaban en la pasarela de moda del festival: Mad Cool Walk. Todos los chicos iban súper afeitados, y triunfaban. Recuerdo, que en algún desfile chicas y chicos gritaban, a modo de fans, a los modelos como si fueran famosos cantantes de grupos de rock: “¡Guapos! ¡Guapos!”. Por cierto, entre los músicos también dominaba el afeitado todal… desde Perfume Genius hasta Dave Gahan, bueno este en realidad apostó por una perilla tan fina que parecía totalmente rasurado de lejos.
Fotografía: Daniel López Zornoza
Casting: Ángel Bravo Taranilla
¿Quieres ver el casting de otros festivales? Pincha AQUÍ.