Masao San es la nueva colección de la firma Casablanca Paris presentada en la anterior edición de la Semana de la Moda de París
El diseñador Charaf Tajer presentó al público la nueva colección de su firma Casablanca Paris SS22. Una nueva entrega llena de colores pastel y una estética kitsch deportiva que nos ha enamorado al igual que lo hicieron todas las entregas desde que el franco-marroquí fundó la ecléctica firma en 2018. La inspiración de los diseños de la colección que se ha titulado “Masao San”, y coge inspiración directamente de los viajes al país del sol naciente de Tajer, alejándose un poco más de la Riviera francesa a la que nos tiene acostumbrados en esta ocasión, pero eso sí, sin olvidar nunca sus orígenes…
La recién lanzada colección de Casablanca Paris SS22 es la segunda ocasión en la que el director creativo y creador de la casa de moda más IN del momento ha decidido presentar prendas masculinas y femeninas al mismo tiempo. Ya pudimos verlo en su anterior colección FW21 “Grand Prix”, con la que Charaf consiguió trasladarnos al lujoso ambiente de la célebre carrera de automovilismo de Mónaco.
Los clásicos chándales llenos de contrastes de color pastel y complejas composiciones regresan esta vez con unas siluetas mucho más refinadas. Estos se combinan con otras prendas más formales como las camisas con cuello americano alto que se cierran con corbatas llenas de los estampados más llamativos.
Otro de los puntos fuertes de Casablanca vuelve a brillar por sí solo; nos referimos a los accesorios, que aunque presenten unos looks en los que parezca que no es necesario añadir ni un detalle más, se siguen agarrando a la filosofía del más es más con la que consiguen dar un toque extra de locura a esta colección solo apta para los más atrevidos. Estamos hablando de pendientes, gafas de sol, anillos, pañuelos, e incluso bolsos inspirados en las clásicas tarteras Bento Box japonesas.
La presentación se hizo a través del fashion film que podéis disfrutar al comienzo de este mismo artículo. En este, Charaf Tajer muestra su propio universo mezclado con la cultura japonesa más Kawaii y otaku. A lo largo de los tres minutos que dura se aprecian otros detalles que ponen aun más en situación la colección, como la superposición de mensajes flash como la palabra “Sugoi” – すごい (expresión para definir algo de alucinante en japonés”) o referencias al Ping Pong.
Si quieres ser el primero en conocer todas las novedades de Casablanca solo tienes que seguirles en sus redes sociales.