La Casa de Papel: Corea ya está disponible para todo el mundo. Así es la nueva versión de la famosa serie española.
La ficción coreana está en su mejor momento. Y eso es un hecho. El juego del calamar y Estamos Muertos son algunas de las series coreanas que se han distribuido de forma internacional tras el boom que viven estas producción. Ahora es el momento del remake de La Casa de Papel, que llega a Netflix el 24 de junio de 2022.
El remake coreano de La casa de papel ya está disponible. Imágenes cortesía de Netflix.
La Casa de Papel es probablemente la ficción española que más reconocimiento internacional ha obtenido. La producción de Álex Pina es una de las series de habla no inglesa con más visualizaciones de la plataforma. El fenómeno mundial de la máscara de Dalí y el Bella ciao han derivado en un remake coreano. Esta nueva serie sitúa al espectador en un mundo utópico en el que Corea del Sur y del Norte han establecido un acuerdo de unificación en una sola nación.
Sin embargo, la intención de progreso y desarrollo económico se convierte en una intensificación de las desigualdades. Los ricos ahora son más ricos y un grupo de ladrones, liderados por el Profesor, tratarán de llevar a cabo con éxito un gran robo. La premisa es clara y bastante similar a la versión española, y la situación ficticia de unificación un guiño a la geopolítica internacional actual y a la situación que viven ambos países.
Además, Álex Pina, creador, productor ejecutivo y guionista de la serie original, forma parte del equipo del remake coreano como productor ejecutivo. “Han logrado, al igual que nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo”, dice Pina sobre las producciones coreanas. Para él, La Casa de Papel: Corea es un gran hito. Un sueño que ha traspasado fronteras y culturas tan diferentes como la española y la coreana.
Por otro lado, la serie coreana, que ya está disponible, llega con novedades. Uno de los cambios lo encontramos en las máscaras utilizadas, puesto que las del famoso pintor español se ven sustituidas por otras de origen coreano tradicional. Con los 12 capítulos de su primera temporada acerca su esencia nacional al producto audiovisual primigenio respetando la esencia original de la serie. En cuanto a los personajes, están interpretados por famosos actores coreanos como Park Hae-Soo, que interpretará a Berlin y que es conocido por su participación en El juego del calamar. Otros rostros conocidos, como Park Myung-hoon, proceden de producciones que nos son familiares como Parásitos.
En definitiva, la ficción audiovisual española está de enhorabuena. La Casa de Papel: Corea es un homenaje a una de los productos más importantes a nivel mundial. Una versión potente que probablemente conseguirá grandes números y de la que se espera una cuidada producción. Habrá que estar pendientes para ver cómo la serie coreana narra la historia de Tokio, Helsinki, Nairobi y toda la famosa banda de ladrones.