“Casa en llamas” la nueva comedia dramática de Dani de la Orden, llega a los cines el próximo 28 de junio.
“Casa en llamas”, que inauguró con gran éxito de público y crítica el BCN Film Fest, está protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez-Ocaña y Macarena García.
De que va “Casa en llamas”
Montse (Emma Vilarasau) está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: éste fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal… aunque para ello tenga que quemarlo todo.
Algunos personajes de “Casa en llamas”:
Emma Vilarasau. Montse (La Madre)
Montse ha organizado este fin de semana para hacer la mudanza de la casa de Cadqués, pero no es más que una excusa para juntar a su familia: lleva demasiado tiempo esperando este fin de semana y nada puede salir mal. ¿Es esto realmente posible?
Enric Auquer. David (El hijo) y Macarena García. Marta (La Novia del Hijo)
David, de 30 años, es el pequeño y un romántico empedernido. Llega a Cadaqués con Marta, su nueva novia, dispuesto a consolidar su relación pero, ¿querrá ella lo mismo?
Maria Rodríguez Soto. Julia (La hija) y José Pérez-Ocaña. Toni (El Marido de la Hija)
Julia, tiene 40 años y una aparente familia ideal formada junto a sus dos hijas y su marido, Toni. Sin embargo, se siente completamente ahogada en ella y está convencida que no merece el amor que recibe. ¿Podrá aguantar un fin de semana con toda su familia al completo sin explotar?
Alberto San Juan. Carles (El Padre) y Clara Segura. Blanca (La Novia del Padre)
Carles, el gran patriarca, el héroe familiar, el pater familia; tiene la misma edad que Montse, pero menos papada, más músculos y un cuerpo que muchos querrían. Llega a Cadaqués con Blanca, su nueva novia y antigua terapeuta. Las intenciones de Carles respecto al fin de semana parecen buenas, pero en realidad esconde un gran secreto.
Dani de la Orden ha comentado: «Casa en llamas no deja de ser una película sobre el lado más ‘oscuro’ de las familias. De todo lo que se calla, de lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos. Todo desde una aproximación naturalista, llena de pequeños momentos, diálogos largos, situaciones casi costumbristas de verano, pero con sentido del humor, acercándonos a cierto patetismo de una familia que ha olvidado un poco como serlo».
Texto extraído de la nota de prensa