Cartier Privé rescata de sus archivos súper extensos una de las versiones más interesantes del icónico Tank como novedad para Watches & Wonders 2025.
El mítico y misterioso Tank à Guichets fue una referencia presentada por la maison Cartier en 1928. Ahora, casi un siglo después de su lanzamiento original, vuelve a formar parte del catálogo de la firma a través de su colección Privé rescatando el diseño clásico de la versión icónica con la variación de cara numérica original. Y sí, esta novedad vista en la feria relojera es de edición -ultra- limitada.
Un reloj pensado para el futuro (de su tiempo)
El reloj Tank de Cartier es más que un pilar de identidad de la casa parisina; es un pedazo de historia relojera que lleva hilando su historia desde 1917. Su diseño, inspirado en el tanque Renault FT-17, conquistó las muñecas de todo el mundo gracias a su diseño cuadrado, enmarcado por los icónicos pilares laterales. La cuestión es que muchos conocen el inicio y el ahora de este legado; pero lo que ha pasado entre medias sigue siendo un misterio para muchos. El mundo había cambiado mucho desde la llegada de los 1900; y los viajes en tren y automóvil estaban cada vez mas ubicuos en la vida cotidiana de las personas. Y claro, al implementar ahora estos métodos de transporte, la velocidad comenzó a cobrar relevancia a la hora de la legibilidad de nuestros relojes. Es por eso que Cartier presentó el Tank à Guichets, con un sistema de lectura completamente actualizado. Y, sin embargo, se lograba mantener la silueta esencial del icono.
El nuevo Tank à Guichets, cortesía de Cartier Privé
Antes de hablar del nuevo Tank à Guichets que llegará este 2025, hay que entender en qué catálogo se encuentra. Este revival casi centenario corre por cuenta de Cartier Privé, la división más exclusiva y especial de la maison. Solo los clientes más Vip pueden acceder a pedidos customizados o a lanzamientos especiales como este, así que si lo quieres te conviene estar de buenas migas con tu Sales Associate.
Pero ahora a lo importante: el nuevo Tank à Guichets de Cartier Privé. En cuanto a su construcción, se rescata el diseño original de caja cuadrada de 37,6 x 24,8mm. En cuanto a materiales, tenemos variantes en oro rosa, oro amarillo y platino. Dentro, nos encontramos con un nuevo mecanismo 9755 mc de cuerda manual con horas saltantes y minutos continuos. Ese calibre mueve un sistema de discos numéricos que dejan ver la hora a través de las aperturas (o Guichets). De igual manera, los perfiles laterales a modo de pilares se mantienen.
Otra particularidad del nuevo Tank à Guichets de Privé es la posición de la corona. En lugar de tenerla a las 3 en punto, este modelo la tiene a las 12; así como dato. Si te preguntas por la versión que tiene las ventanas de manera oblicua, esa toma inspiración de los años 30 y solo se harán 200 unidades de platino. Siguiendo la línea icónica del modelo, esta referencia revivida se complementa de una correa de piel de cocodrilo en distintas opciones de color.