Virginie Viard de 58 años y Directora Creativa en Chanel, elige como imagen de su precolección primavera verano 2020 a Caroline de Maigret, de 44 años, productora musical, actriz y modelo. ¿Quién dice que las mujeres maduras no triunfan? Las cosas están cambiando.
La madurez parece que empieza a difuminarse como barrera que impide el triunfo social y profesional de la mujer. Aun quedan muchos clichés por superar. Pero se aprecian ciertos gestos en las campañas publicitarias. El último es el de Virginie Viard, precisamente una mujer madura de 58 años que ostenta el cargo de Directora Creativa de Chanel en sustitución del fallecido Karl Lagerfeld. Ella ha elegido a, sus 44 años, a Caroline de Maigret como imagen de la precolección primavera verano 2020 de Chanel. Pero está claro que claro que Caroline de Maigret no es una mujer cualquiera, es excepcional, y por varios motivos.
Caroline de Maigret tiene 44 años, es productora musical, empresaria, actriz, modelo, escritora y también tiene un importante y aristocrático legado familiar. Hija de Bertrand de Maigret, un importante político francés, ya fallecido, con importantes condecoraciones, entre ellas la de Caballero de la Legión de Honor. Su madre, Isabelle Poniatowska, antigua campeona de natación en representación de la federación francesa, e hija del Príncipe Michel Poniatowski.
Para la campaña de la percolección SS20 de Chanel, Caroline de Maigret ha posado ante la cámara de otra mujer, la fotógrafa Leila Smara, también conocida como estilista. El decorado elegido para la sesión ha sido el corazón de Coco Chanel en la mítica dirección de París, 31 rue de Cambon.
En esta colección, Virginie Viard ha apostado, como siempre, por una silueta muy parisina, con líneas suave y cómodas que juegan con el contraste entre masculinidad y feminidad siempre presente en las colecciones de Chanel orientadas a mujeres profesional y activas que viven la vida y la moda de forma cotidiana.
Los materiales elegidos por Virginie Viard para la precolección primavera verano de Chanel son: tweed, denim, cuero, satén, popelinas de algodón… tejidos que también juegan con esa ambigüedad entre lo masculino y femenino, que también ejemplifica Caroline Maigret.
Entre las piezas más destacables de la precolección primavera verano 2020 de Chanel tenemos una chaqueta de tweed amarilla, jeans desteñidos, shorts en popelina, tops bustier, pantalones de cuero acolchado, pantalones de cuero impreso, chaquetas de corte recto… Prendas diseñadas para ser vividas de forma cotidiana con la esencia y la libertad siempre presente en las colecciones de la Casa.