Si tus abuelos tienen una granja de cerdos y tu padres una carnicería ¿a que te podrías dedicar tu para seguir la tradición familiar y tus instintos creativos?

Wim Ballieu de 30 años lo tuvo claro cuando montó un restaurante pop up Ball & Glory especializado en albóndigas. Albóndigas rellenas inspiradas en los Scotch Eggs. Wim acaba de abrir el pasado mes de abril un nuevo Ball & Glory en el centro de Gante (Bélgica). También ha recibido Palma de oro del Leaders por el concepto de restaurante.

CARNICERÍA CREATIVA

EL ESPACIO
El nuevo Ball & Glory está en el corazón de Gante ubicado en un gran edificio. Un interiorismo en el que han trabajado conjuntamente Ruben Van Oost y Kurt Hereyger y para el que querían algo que no fuera muy extravagante. Un  local con paredes de más de cuatro metros de alto y con algunas paredes de la época medieval. Un espacio diáfano donde una cocina abierta y los comedores están unidos. Las piezas más destacables son, por un lado, un banco de más de 11 metros de largo donde pueden comer hasta 70 personas y por otro las lámparas que son las utilizadas en la cría de lechones en las granjas.
CARNICERÍA CREATIVA

CARNICERÍA CREATIVA

LA COMIDA
Ball & Glory puedes encontrar albóndigas gigantes rellenas de verduras de temporada y acompañadas de ensaladas o purés. Tienen mezclas como: pepinillos con coliflor, cerezas ácidas, setas con trufa, manzana con azúcar morena, beicon con perifollo, etc. Todo acompañado de salsas como Gravy (salsa de carne) En Cada temporada se cambian los ingredientes. Todas las mesas tienen jarras de agua fresca con limón y fruta gratis para los clientes.

CARNICERÍA CREATIVA

CARNICERÍA CREATIVA

EL CONCEPTO
Conceptos sencillos e innovadores parece que funcionan muy bien. El año pasado recibió la palma de oro del Leaders Club International por su concepto de restaurante. Pero detrás de todo este trabajo Wim Ballieu no está solo, desde el comienzo trabajó con la agencia creativa King George que conceptualizó lo que era Ball & Glory creando el branding  y el storytelling. La idea de negocio no solo se ha quedado en los restaurantes. Las albóndigas también se venden para llevar y tabmién las puedes encontrar en supermercados y tiendas gourmet.

CARNICERÍA CREATIVA

CARNICERÍA CREATIVA

HISTORIA

Wim Ballieu empezó en 2012 con un pop up restaurante que se complementaba con una camioneta  con la que vendía sus albóndigas en festivales de toda Bélgica. Ahora tiene tres restaurantes Ball & Glory en Bélgica, uno en Brujas, otro en Amberes y el último en Gante. Sus abuelos con una granja de cerdos siguen siendo sus proveedores de carne. “El secreto de nuestro éxito son los cerdos de mis abuelos: su carne contiene la relación grasa / carne perfecta que es la clave para la creación de grandes albóndigas” comenta Wim.

Me imagino que ahora el éxito de sus abuelos es tener un nieto que ha modernizado el consumo de carne de cerdo de esta manera tan creativa.

CARNICERÍA CREATIVA

CARNICERÍA CREATIVA

CARNICERÍA CREATIVA

Ball & Glory
Calle Jakobijnenstraat 6, Gent (Bélgica)
www.ballsnglory.be