Carlota Barrera SS23, la colección de primavera verano que se inspira en los elegantes aires caribeños de Cuba.
Carlota Barrera presenta su colección SS23 titulada “Asere, qué bolá”, una propuesta llena de elementos de la sastrería clásica con una óptica contemporánea que va a inspirar los mejores trajes para verano y otras prensas del menswear clásico actualizadas y hechas con las mejores telas para la temporada.
Carlota Barrera SS23 @carlotabarrera
Esta colección bebe inspiración de los muchos viajes de Carlota Barrera a Cuba y mantiene un código muy tradicional a la hora de construir el arquetipo del hombre moderno a través de sus siluetas pulcras y líneas limpias.
Todos queremos sentirnos como en Miami Vice cuando llevemos un traje para verano y, para no pecar de inexpertos, podemos tomar inspiración de la colección Carlota Barrera SS23, que tiene todas las claves para llevar un estilo clásico cuando hace calor. Un poco de contexto: Carlota Barrera es una diseñadora española graduada del London College of Fashion con un Máster en Diseño de Ropa Masculina que hizo su debut para SS19 con su colección “The Matador and the Fisherman”. Esta colección que nos introdujo a la mirada contemporánea que tiene Barrera sobre el menswear más tradicional y ahora tenemos una propuesta en la misma línea pero que mira a nuevos parajes como fuente de inspiración para darnos una idea sobre los mejores trajes para verano.
“Asere, qué bolá” es una colección que sigue defendiendo la manera más tradicional de vestir sin presentarla como algo rancio, es más, hay algo muy fresco y ligero en esta colección llena de trajes y ropa mas dressed-up. A lo mejor es porque se trabaja con los materiales más indicados para llevar esta temporada: lino, algodón y lyocell.
Como es una colección que se inspira en Cuba, naturalmente las camisas de cuello cubano estampados son un pilar de la colección, que se complementan con camisas de botones más formales y guayaberas. Las chaquetas beben un poco de inspiración militar gracias a su corte y uso de cremalleras, que combinan de maravilla con pantalones a juego. Y hablando de total looks, hay un dato que nos puede servir para este verano: en lino y en blanco o verde son muy buenas ideas. Si vemos los pantalones, tenemos dos opciones ambas en lino: cortos y largos. Nada más, pero en verdad ¿hace falta algo más que un buen pantalón de lino este verano?
Y ahora a lo interesante: los trajes de verano: todos tienen cortes diferentes, lo que viene genial para inspirar a fanáticos del traje para verano de todos los gustos: los hay con hombreras y silueta más dramática, sin mangas para los vanguardistas, en verde Bottega para los que más siguen la tendencia, de corte slim para los más simples. Pero las dos verdaderas joyas de esta colección de trajes para verano de Carlota Barrera son los de doble botonadura: uno estampado con motivos que nos recuerdan al mar y las palmeras y el otro de rayas blancas y marrones; con estructura, de solapas anchas y la mejor tela para poder llevar un traje de verano en condiciones.
Carlota Barrera SS23 @carlotabarrera
Carlota Barrera SS23 @carlotabarrera
Carlota Barrera SS23 @carlotabarrera
Carlota Barrera SS23 @carlotabarrera
Carlota Barrera SS23 @carlotabarrera