Louis Vuitton prepara un baúl exclusivo y hecho a medida para el tenista español Carlos Alcaraz con un diseño custom inspirado en su carrera deportiva… para guardar todo su equipamiento y recuerdos especiales.
Definitivamente ser atleta y estar fichado por la maison tiene sus ventajas. Ahora, el tenista revelación Carlos Alcaraz recibe un baúl Louis Vuitton Malle Vestiaire completamente hecho a medida. La pieza, inspirada en los diseños de archivo se recubre de la emblemática lona LV Monogram y se acentúa con los remaches de latón que protegen los artículos de viaje de esta firma desde 1860. Completando el look, nos encontramos con diseños pintados a mano que nos recuerdan para quién está hecho este testamento del savoir-faire artesano.
Ya le tocaba a Carlos Alcaraz tener el suyo…
A parte de dominar las canchas de algunos de los torneos más prestigiosos de tenis, Alcaraz domina el off court con un estilo impecable. Esto es, naturalmente, producto de su estrechísima relación con Louis Vuitton. Lo hemos visto vistiendo sus trajes, celebrando sus victorias con lookazos enteros… pero nos estábamos preguntando cuándo le iban a hacer su propio baúl custom. Pues ahora ese día ya ha llegado, y la pieza es más impresionante de lo que nos esperábamos.
Louis Vuitton, ahora un referente en prêt-à-porter masculino y femenino, ya era un pilar en el sector del lujo gracias a su extensa tradición como fabricantes de artículos de viajes. También, firman algunos de los bolsos más icónicos de todos los tiempos. Y es esta tradición lo que hoy resulta en el próximo hito para ambas partes implicadas. Este nuevo Louis Vuitton Malle Vestiaire es algo más que un regalo para un embajador y amigo de la maison. Es un testamento a un saber-hacer que lleva dominando el mercado y la cultura por más de 170 años.
Así es el Louis Vuitton Malle Vestiaire con el que sueña cualquier tenista
El Louis Vuitton Malle Vestiaire que acaba de recibir Carlos Alcaraz está años luz por delante de cualquier pieza de equipaje deportivo. Como muchas figuras relevantes de nuestra historia, su baúl está completamente hecho a medida y es una pieza verdaderamente única. En cuanto a diseño, esta pieza sigue los mantras casi ancestrales de la maison: una construcción rígida y monolítica que se recubre de la icónica lona encerada de LV Monogram en marrones. Para proteger las esquinas, se emplean remaches de latón en uso desde los 1860. Para distinguirlo de todos los demás, se ha decorado el baúl con diseños pintados a mano que rinden homenaje a su carrera en el deporte y sus iniciales.
En el interior, el Louis Vuitton Malle Vestiaire de Carlos Alcaraz presenta un acabado acolchado y cinco cajones forrados de microfibra (cada uno con tiradores en piel natural). Para los artículos más grandes, esta pieza cuenta con un cajón central con correas de algodón inspiradas en el icónico baúl Secretary Linen. Y en cada uno de estos compartimentos, nos encontramos con recuerdos fundamentales de su estelar trayectoria.
Ahora, la pregunta del millón: ¿qué lleva Carlos Alcaraz en su Louis Vuitton Malle Vestiaire? Pues, este baúl ha sido construido para no solo llevar su equipación de diario… también es un cofre de los recuerdos. En su interior nos podemos encontrar verdaderas joyas, como por ejemplo la camiseta y zapatillas que llevaba al ganar Wimbledon de 2023. También, él guarda el nuevo Speedy P9 que le regaló Pharrell Williams, una de sus raquetas, sus LV Nike Air Force 1, pelotas de tenis de Louis Vuitton, auriculares y un altavoz… también de la maison. La buena noticia es que para 2024 Louis Vuitton ha abierto huecos para mandarnos a hacer uno… y las posibilidades de customizacion son (casi) infinitas.