Carla Souto, artista afincada en España presenta su colección 001, se trata de un proyecto sobre la emoción y el volumen adaptable al cuerpo, que se materializa en forma de joyería o esculturas vestibles.
La colección 001 de Carla Souto, trata sobre la mística de los objetos del día a día, de la naturaleza. Cada joya tiene una historia dentro de esta narrativa, una emoción y una tridimensionalidad que entiende el poder de la libertad de creación, de vestir, de pensar.
Estas joyas se producen bajo demanda con el propósito de no generar excedente. La producción manual es parte importante dentro del proceso de creación: todas las joyas están hechas a mano en su taller. De esta forma, los tiempos de producción de cada producto son de aproximadamente tres/cuatro semanas.
Los materiales utilizados son metales nobles como la plata y plata chapada en oro de 24 quilates.
Acompañando esta narrativa, la colección y la web serán lanzadas el día de San Juan, el día más largo del año, noche mística y fiesta pagana que se sigue celebrando a día de hoy. Uno de los días más especiales del año.
La colección ha sido capturada por Paula Yubero (@paulayube), con los estilismos de Diego Losada (@di.losada), y los modelos Beatriz de Paz (@beidepaz), Vielo Strong (@strong.dikuasa) y Juan Manuel Ferrufino (@01ferrufino01).