La Milla de Oro foodie madrileña se refuerza con el chef Miguel Ángel Román
En temas gastronómicos, como en cualquier profesión que se ejerza con las manos, la experiencia es un grado. Rango que ofrece una mayor credibilidad y un mayor saber estar entre fogones, lo que implica que el resultado roce en muchos casos tratamiento de usía. El chef Miguel Ángel Román, cocinero y propietario de La Montería (uno de los locales donde mejor se come en Madrid desde hace 5 décadas), estrenó hace unos meses nuevo negocio en la calle Hermosilla, 2, a un tiro de piedra de la zona foodie por excelencia en el barrio de Salamanca.
Ideado por el empresario Alberto Piñón y ejecutado en su diseño interior por el impecablemente canalla Lorenzo Castillo, Caray es un restaurante donde se sigue mimando el producto de toda la vida pero con ese twist que hace de lo básico, una propuesta más que interesante. Un local de horario continuo (de domingo a miércoles, de 13 a 00h y de jueves a sábado, de 13 a 01h) donde la cocina de producto, con sentido y mucha sensibilidad es la primera y más importante regla y donde la sofisticación y teatralidad de su entorno, también se extiende sobre la mesa en propuestas que no quieren sorprender sin más, sino conseguir que el comensal se vaya satisfecho, hable de ello y vuelva otra vez. Ventresca de bonito al lemongrass, ensalada verde con brotes, bacalao y naranja, croquetas de jamón u ortiguillas marinas, merluza con verduras y carabinero, hamburguesa de solomillo o tartar de ciervo tostado, en mesa, acompañan al distendido y anterior paso por barra donde poder picar desde un jamón de bellota a unos chipirones con sus rabitas, pasando por unos taquitos de rape, unas gambas invertidas o un pulpo frito que desconcierta hasta la locura más libidinosa.
Un verdadero oasis si no tienes tiempo para deleitarte con una comida más copiosa y distendida y sí algo más frugal pero no carente del cuidado y respeto con el que Román (e hijo) tratan a cada una de sus creaciones. Una experiencia culinaria que atraerá este agosto a muchos adictos al probar cosas nuevas que ya hayan vuelto de sus vacaciones (o se rezaguen hasta septiembre) y que ya sea en sala o en su barra lista para seducir, quieran entregarse a una aventura donde placer/precio harán de su boca agua y de su próxima reserva, auténtica declaración de intenciones.
c/Hermosilla, 2. Madrid. T.:+34 914 85 78 01