Fear of God mira momentáneamente a sus raíces más urbanas y chic grunge con su nueva cápsula junto al diseñador Rivington Roi Rebis.
¿Recordáis cuando la locura eran los vaqueros destruidos con cremalleras en los tobillos y las camisetas súper largas? Para muchos, ésa fue la época dorada para esta firma californiana… pero nosotros creemos que ahora está en su mejor momento. Sin embargo, si extrañáis ese aire chic grunge de 2016, la nueva cápsula de Fear of God X rrr123 os va a cumplir el antojo.
De vuelta a los orígenes
Desde hace algunos años ya, Jerry Lorenzo ha estado capitaneando esta nueva ola de lujo americano que estamos viendo resurgir de su letargo noventero. Inspirado en grandes como Ralph Lauren, Perry Ellis y Tommy Hilfiger, el diseñador ha sabido reinventar su firma para definir el futuro del lujo y de la moda urbana, un lujo 2.0 para que me entendáis.
Pero la cosa no siempre fue así para su firma Fear of God. En sus primeros años, la firma era la más pura definición de streetwear elevado que se podía encontrar. Vaqueros destruidos con zippers en los talones, band tees desgastadísimas y camisetas súper alargadas fueron el uniforme de muchos con su estallido en 2016 gracias a Kanye y Justin Bieber. Y ahora, podemos volver a tener un poco de esos primeros años de FOG con la nueva cápsula colaborativa que estrenan.
Esta unión viene de la mano de Rivington Roi Rebis, un diseñador de los ángeles que aún sigue profesando los mismos mantras que Lorenzo abanderaba durante aquellos años. Esto lo hace con su propia firma, rrr123. La cápsula, ultra condensada, toma inspiración gráfica de las siglas INRI (recordemos la profunda fe de Lorenzo). Según explican, la frase Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, se ha reclamado ante la burla y la vilificación de aquellos que profesan una vida de moral y virtud. Ahora, el INRI significa Ignis Natura Renovatur Integram.
La vuelta al chic grunge de Fear of God X rrr123
Esta cápsula de Fear of God X rrr123, que no es la primera, se compone de una serie de esenciales urbanos cargados con nostalgia y aire grunge característico de ambas marcas. La pieza fundamental de esta colección es una sudadera de french terry construida con un look desgastado y vintage con lavados desteñidos. Esta prenda, con un icónico corte oversize, presenta una capucha a contraste para ese look a capas que tanto primaba en FOG. En el pecho, nos encontramos con el gráfico INRI 123 y en el dorsal Fear of God 123. También hay una camiseta de manga larga con el mismo look.
El mismo look se traduce también a un conjunto completo con los pantalones de chándal de Fear of God X rrr123. A juego con las dimensiones de la prenda (y color también), esta prenda se construye con pernera súper baggy y los mismos elementos gráficos a lo largo de su construcción. Y si no queréis andar solo de chándal, la colección ofrece también unos vaqueros de denim japonés y lavado claro. Las cremalleras, tristemente, no han hecho un comeback en estos jeans.
Cerrando la colección, Fear of God X rrr123 presenta una muscle tee de corte oversize tal y como las hacen ambas firmas. Bebiendo de ese amor por lo vintage de Lorenzo, la camiseta presenta un lavado desgastado y lavado que simplemente funciona a la perfección (y ojo que para verano puede arrasar). Los bordes de mangas y bajos se dejan sin coser, para resaltar ese aire grunge y se rescatan los mismos gráficos de la sudadera. Y hay colores para elegir, tenemos la clásica versión en negro washed y una en blanco ideal.