Una colaboración que nadie esperada. Canon y la British Academy of Sound Therapy han creado el álbum de música AutoFocus para potenciar los procesos creativos, la relajación y, sobre todo, la concentración.
Para Canon ha sido un desafío pensado especialmente para reproducirlo en Light & Speaker ML-A, una lámpara con altavoz con Blueetooth perfecta para momentos de relajación y concentración. En cambio, para la British Academy of Sound Therapy ha sido una gran oportunidad de poder mostrar todo el trabajo que realizan y de enseñar el poder que tiene la música. En esta ocasión, el de elevar nuestro nivel de concentración y poder mejorar nuestra salud mental.
Autofocus, la última innovación de Canon para mejorar su salud mental
Canon ha lanzado al mercado su primer álbum de música, AutoFocus Ha sido creado en colaboración con la British Academy of Sound Therapy (Academia Británica de Musicoterapia), disponible en Spotify.
AutoFocus ha sido diseñado específicamente para ser escuchado en la última innovación de Canon, la lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A, compatible con Bluetooth.
La compilación de siete pistas ha sido producida en forma de una banda sonora para favorecer la creatividad y la productividad. Incluye, además, 40 minutos de melodías para que los oyentes entren en un estado de concentración.
El álbum, creado para Canon por Lyz Cooper, experta en psicoacústica y fundadora de la British Academy of Sound Therapy, y Jimmy Day, del colectivo de producción musical LOYAL. Juntos han combinado altas frecuencias con progresiones de acordes más cálidas dentro de las canciones, para ayudar a los oyentes a concentrarse.
AutoFocus incluye una pista de ocho minutos de ‘brain break’ (descanso mental) titulada ‘Pause’ (Pausa). Su objetivo consiste en permitir a los oyentes “desconectarse” y que puedan mejorar su salud mental.
Lyz Cooper ha comentado: “Nuestras investigaciones en The British Academy of Sound Therapy han demostrado que cuando la gente entra en un estado de relajación, pueden surgir ideas e inspiración”. “Cada 90 minutos más o menos, se recomienda que se utilice la pista “Pausa” para guiar a la gente hacia un estado de relajación. La composición comienza de una forma más rítmica y luego da paso a sonidos repetitivos más relajantes con tonos más graves y prolongados, además de paisajes sonoros que crean ambiente. Tras unos siete minutos, la música se hace más rítmica, lo que ayuda a la gente a volver a un estado más activo”, añade.
Canon, consciente de la importancia de la música
La creación del álbum de Canon se inspiró en una investigación encargada por Canon Europa, coincidiendo con el lanzamiento de la lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A. En dicho estudio donde se entrevistó a 2.000 personas adultas que trabajan o estudian. De esta muestra, seis de cada diez dijeron que escuchaban música mientras trabajaban o realizaban tareas escolares en casa.
El 47 % de dichas personas indicaron para Canon que escuchar ciertas canciones les ayuda a concentrarse y que tras sólo seis minutos de melodías entran en un buen estado de concentración para “fluir”.
La investigación también descubrió que a un 16 % de los encuestados les resultaría difícil trabajar en casa sin música de fondo.
Además de mejorar la concentración, el 40 % de los que escuchan música mientras trabajan o estudian dice que ayuda a que pase el tiempo más rápido. En cambio, el 35 % comenta que hace que las cosas resulten más divertidas. Para el 24 %, escuchar música ayuda a entrar en el “modo trabajo” y aumenta la creatividad en un 17 %.
Precio, disponibilidad y características del Light & Speaker ML-A
La lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A es un equipo versátil, diseñado para transformar el ambiente de tu casa. Este nuevo equipo tiene dos funciones, como lámpara y como altavoz, que ayudan a los usuarios a crear la atmósfera perfecta. Sirve tanto si se desea crear un ambiente para una cena especial, como si necesitan concentrarse durante el trabajo en casa. Este producto cuenta con un brazo basculante y rotatorio para que la luz ilumine cualquier área de trabajo. El altavoz, en cambio, cuenta con un diseño específico para reproducir música de fondo. Esto resulta ideal para cuando quieres concentrarte en el trabajo que tienes entre manos.
El altavoz de Canon cuenta con una altura de 50 mm y un radiador pasivo. Cuenta con un amplificador es digital, con una potencia de salida máxima de 10 W, un USB tipo C y una capacidad de carga de 2.600 mAh, por lo que el tiempo de carga ronda las tres horas. La batería tiene una duración aproximadamente 8 horas de iluminación; 5 horas de reproducción de música y 3 horas de iluminación y música combinadas
En cuanto a la luz que desprende es del tipo LED, con una vida útil de 30.000 horas. Además cuenta con tres niveles de luminosidad: 25 lúmenes, 200 lúmenes y 300 lúmenes. Se puede encontrar en la página oficial de Canon por el precio de 299 euros.