Álvaro de Luna es el cantante de la canción del nuevo anuncio de Donuts para la campaña “La última vuelta”. El tema es un single del 2023, Portarse Mal, compuesto e interpretado por el músico sevillano.
La Última Vuelta, el nuevo anuncio de Donuts con Álvaro de Luna, como cantante y compositor, tiene todas las papeletas para llevarse el premio del spot más emocionante de todos. Un videoclip con guiños a la estética de rally ochentera y la canción Portarse Mal, un himno a la picardía y a hacer el gamberro para no crecer… al menos no del todo. Y tal y como suena, nos tiene ya armando los planes para este verano. Ahora, hablamos con el cantante sevillano del 94.
Álvaro de Luna es el autor e intérprete de la nueva canción del anuncio de Donuts
El videoclip de la campaña “la última vuelta” de Donuts es un viaje en el tiempo súper nostálgico con el sencillo del cantante sevillano, Portarse Mal.
Apenas esta semana se acaba de estrenar este anuncio y ya puede que sea -el- anuncio del año. La nueva campaña de Donuts lleva el título de La Última Vuelta y todo se hila perfectamente. La historia a la que Álvaro de Luna le presta su canción va de un padre ya cuarentón que se ve atrapado en la monotonía y todas esas cosas de ser adulto que odiamos. Luego (tampoco os queremos hacer mucho spoiler), se va al garaje… donde ve una foto suya junto a su padre de joven.
El anuncio de Donuts con música de Álvaro de Luna nos hace viajar en el tiempo a esa misma foto. Donde padre e hijo eran un equipo de rally en una carrera; pero ahora el padre no es un chico; está mayor y le riñe a su hijo; muchísimo más rebelde que él (es un piloto, a fin de cuentas). Y es aquí donde la canción y el anuncio se hilan perfectamente… su padre se sale de la ruta y comienza a hacer el gamberro; para luego recordarle a su hijo mayorcete que a veces no hay que dejar las cosas que se han abandonado y que ya no ser un muchacho puede ser -el- problema.
Álvaro de Luna durante la presentación oficial de la campaña “La última vuelta”. El músico sevillano es el cantante y compositor de la nueva canción del anuncio de Donuts, el tema “Portarse Mal” de 2023
Y para aún más inri, el anuncio termina con el coche de rally (un Audi ochentero modificado chulísimo, por cierto) haciendo donuts en la tierra; en un anuncio de Donuts. Hay muy buen concepto; hay que decirlo. Portarse Mal es una canción que nos habla justamente de eso; de ser pícaros y un poco gamberros para pasárnoslo bien. Todo, también, para recuperarnos de alguna ruptura… de algún abandono, un desamor. Este es uno de los más recientes lanzamientos del ex vocalista del grupo Sinsinati que nos robó el corazón con su exitazo Juramento Eterno de Sal.
El cantante sevillano Álvaro de Luna interpretando en directo la nueva canción del anuncio de Donuts, “Portarse Mal” durante el evento de lanzamiento de la campaña
Hablamos con Álvaro de Luna sobre la canción “Portarse Mal” en el anuncio de Donuts
Tenemos que empezar por el principio, ¿no? Estarás súper emocionado que tu canción suene en el nuevo anuncio de Donuts
Pues la verdad estoy muy contento. Muy contento de que nos hayan dado la oportunidad de formar parte de un anuncio como este. Porque además es muy emotivo; la primera vez que lo vi cuando estaba listo me pareció súper bonito. Lo que más me gusta es que, aunque logra emocionar, no deja de tener ese rollo divertido. Pero sí; estoy súper contento de poder formar parte de ello.
Y, ¿Cómo se dio esta colaboración?
Pues fue un procedimiento bastante estándar creo yo. Donuts se nos acercó con la propuesta y nosotros más que encantados de subirnos a bordo.
Serás fan de Donuts para subirte al proyecto tan rápido, ¿no?
Pues sí… siempre he comido Donuts. Muchos y desde siempre (ríe).
¿Eres más de glaseado o de chocolate?
Están todos muy ricos, pero en eso soy un poco más tradicional; glaseado a tope.
Álvaro de Luna micrófono en mano canta el single “Portarse Mal”, la canción del nuevo anuncio de Donuts
“Siempre que me pongo a trabajar intento que las canciones queden tan redondas como un Donut”
A la hora de componer… ¿las canciones te quedan tan redondas como un Donut?
Bueno, bueno (ríe)… yo lo intento. Siempre que me pongo a trabajar intento que queden tan redondas como un donut. Pero no todo siempre sale como a uno le gustaría… y entonces si un tema no sale bien o no queda como a mí me parece que quedarían redondos pues no sale. Eso sí; lo que sacamos queda lo más redondo posible.
¿Por qué Portarse Mal? ¿Cómo crees que encaja esta canción con el hilo del anuncio?
Yo creo que encaja muy bien porque hila ese concepto de pasárselo bien, a divertirse y a hacer las cosas de manera desenfrenada que vemos en el anuncio (tampoco quiero haceros spoiler) pero hay un hilo muy bien conectado. Tanto la canción como el anuncio hablan también sobre buscar la felicidad de cada uno. Además, el videoclip de Portarse Mal lo rodamos en los karts y al ver el anuncio, hay también un coche… yo creo que todo encaja muy bien.
El anuncio de Donuts nos habla sobre el no abandonar las cosas… ¿qué has abandonado tú? Y ¿qué quisieras retomar?
Te diría que hacer deporte… pero es que no lo he dejado (ríe). No sé, yo creo que lo que he querido retomar, por suerte, lo he retomado. Pero, si pudiese, iría más veces a mi tierra… seguiría viendo a mis amigos de siempre… Son esas cosas que uno deja por temas de trabajo y que uno tiene que encontrar el hueco para retomar; son esas cosas que te llenan a ti por dentro, ¿sabes?
El cantante sevillano lo petó con su miniconcierto en el evento de Donuts
Álvaro de Luna: “Yo soy de portarme mal… para pasármelo bien”.
Tu música tiene un vibe que transporta inmediatamente a un verano súper apetecible… ¿cómo te estas preparando tú el verano?
Pues viene un verano bastante intenso; de mucho trabajo. Vamos a estar tanto en España como en Portugal y haremos algunas visitillas a Italia también. Lo llevamos preparando desde ya; hemos ensayado mogollón y venimos de una gira súper bonita de para despedir Levantaremos al Sol (que ha sido el primer álbum) y pues… con muchas ganas de que llegue el verano ya.
Y… ¿Tú eres de portarte mal o eres más tranquilo?
Yo soy de portarme mal… para pasármelo bien.
¿Cómo ha sido el viaje desde haber estrenado Juramento Eterno de Sal?
Ha sido muy loco todo lo que ha pasado desde que salió esa canción y nos ha dado muchas alegrías; tanto ese tema como el álbum de la que es parte. Ahora mismo estoy súper emocionado porque hemos preparado un álbum nuevo. Se trata de un proyecto muy bonito que no tiene nada que ver con el primero; el sonido es algo totalmente nuevo y tengo muchas ganas de que la gente conozca cada vez más canciones de él.
Has tenido un par de días movidos: estrenas un anuncio con Donuts y sacas un nuevo single… ¿cómo ha sido el recibimiento de este nuevo capítulo?
Pues te diré que ha sido muy positivo. La gente lo ha recibido súper bien y estoy muy agradecido que están gustando muchísimo las canciones. Yo estoy muy orgulloso del proyecto que hemos preparado este año, que es el disco que traemos entre manos. La verdad es que es un disco muy bonito que puede escucharse -entero- y disfrutárselo mogollón.