La marca especializada en estilo retro, Ellesse, llega con una propuesta muy militar con el camuflaje marino
La marca italiana de deporte, Ellesse, fue fundada en 1959 por Leonardo Servadia en Perugia, centrándose en un principio en esquí y tenis. La marca ha ido creciendo y abarcando más deportes a lo largo del tiempo. Para esta temporada, Ellesse lanza su nueva colección llena de prendas que recuerdan al camuflaje marino que las fuerzas militares de la marina suelen utilizar para sus uniformes.
El camuflaje militar fue usado por primera vez durante la primera guerra mundial por el ejercito francés en 1915. Sus diseños de franjas con formas irregulares y tonalidades ocre, verde, castaño, amarillo y negro ayudaban a que las tropas se camuflaran de los enemigos.A día de hoy también es un recurso muy utilizado en las pasarelas.
Aunque el azul no es muy utilizado actualmente entre los cuerpos militares debido a que no es un color que pase demasiado desapercibido, aún hay cuerpos que utilizan el camuflaje marino en sus uniformes como pueden ser, por ejemplo, el cuerpo de policía ruso que utilizan una versión del camuflaje Kamysh en color azul llamado “urban Kamysh”
Parece que el camuflaje no nos va a decir adiós, Ellesse ha optado por el camuflaje marino para esta colección, pero no es la primera vez que vemos los estampados de camuflaje en la calle y las pasarelas. En 1943 se comenzó a hablar del camuflaje en la moda y a día de soy se sigue utilizando en distintas tonalidades para las prendas de grandes diseñadores.
Ahora Ellesse nos trae una colección de prendas en camuflaje marino donde destacan sudaderas, camisetas e incluso bañadores.