Louis Vuitton presenta su primera campaña bajo la dirección de Pharrell Williams poniendo a Rihanna y el nuevo Speedy como protagonistas de todo.
Las imágenes de la campaña de Rihanna para Louis Vuitton salieron a la luz pocos días antes del debut como director creativo de Williams para la línea de prêt-à-porter masculina de la maison; pensábamos que estas imágenes eran apenas un adelanto… la realidad es que lo que vemos reflejado es uno de los pilares más fuertes de su propuesta.
Imagen compartida días antes del desfile vía @pharrell.
La campaña de Rihanna para Louis Vuitton; porque si alguien puede conseguir una campaña con ella, ése es Pharrell
Hay que estar en un puesto muy privilegiado de la esfera cultural como para lograr conseguir hacer una campaña con alguien del calibre de Rihanna. Pero estamos hablando de Pharrell Williams también… y era una oportunidad que ninguno de los dos podía rechazar. La nueva campaña de Louis Vuitton fue presentada pocos días antes del gran debut… y escondía pequeñas pistas de lo que era el fundamento de su propuesta para SS24. Los bolsos, que todos al principio vimos como Keepalls era una de las informaciones escondidas… pero se nos olvidaba una cosa: Rihanna es mujer… y estaba posando para la división masculina; luego en pasarela vimos que Pharrell proponía prendas de hombre como algo unisex… pequeñas pistas que sin contexto pasaban desapercibidas.
Rihanna en la nueva campaña de Louis Vuitton.
La nueva campaña de Rihanna para Louis Vuitton está firmada por los fotógrafos Keizō Kitajima y Martine Syms; y cuenta con un estilismo de Cynthia Lu y Matthew Henson, antiguos y recurrentes colaboradores creativos de Williams en sus diversas ventures. Rihanna en esta campaña simboliza un punto de reflexión y desafío a las tradiciones: una mujer, embarazada, como símbolo del empoderamiento y un icono cultural siendo la primera cara de una colección masculina.
La nueva versión del Speedy, firmada por Pharrell Williams
El Speedy fue un bolso presentado en 1930 por Gaston-Louis Vuitton como el Express; estuvo pensado para ser el bolso que llevarse en el coche. No fue hasta 1959 que su reintroducción en lona encerada disparó su estatus de icono cosmopolita y urbano. Ahora, Williams lo reinterpreta a través de uno de los primeros puntos de acercamientos que tuvo al lujo: Canal St., una meca de los productos de imitación en la ciudad de Nueva York donde se pueden encontrar algunas de las mejores (y peores) imitaciones de bolsos de Louis Vuitton.
El nuevo Speedy que nos presenta Pharrell se inspira en un bolso de imitación; y en ese hustle que los vendedores hacen en su día a día para vender sus artículos. Las líneas trapezoidales del bolso se respetan; pero no su estructura: ahora un suave cuero reemplaza la dura lona Monogram y hace que colapse sobre sí mismo. También el nuevo monograma serigrafiado presenta pequeñas imperfecciones (adrede) para simular ese look de pintado a mano en un taller… el icono urbano reinventado para el ahora.