La camiseta de Sfera, es más que una prenda: es una acción solidaria para dar visibilidad a las personas sordociegas. Todos los beneficios serán donados a la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera.
Hoy no toca hablar de encajes, del color verde pistacho ni del pantalón de rayas que todos llevan. Es momento de poner el foco en la camiseta de Sfera, marca del grupo El Corte Inglés, con un fin solidario. Porque no todo en la moda gira en torno a un look viral para los festivales de verano. También hay espacio para destacar iniciativas solidarias como esta, en apoyo a las personas con sordoceguera, en colaboración con la Fundación ONCE. Ya está a la venta, disponible en dos colores: blanco o negro. ¿Con cuál te quedas para ser solidaria desde ya?
Fotografías oficiales de las camisetas solidarias de El Corte Inglés diseñadas por Sfera. Créditos: @sferaofficial @elcorteingles
Todos los beneficios obtenidos de las camiseta de Sfera serán destinados a la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps).
Este verano, ya sea con tu estilo marinero de experta o combinando microshorts con unas bailarinas de tacón, hay una prenda que no puede faltar: la camiseta solidaria de Sfera. Un diseño que invita a detenernos y reflexionar sobre el papel de la moda en la sociedad y su capacidad para convertirse en un altavoz con impacto. Cuenta con un bordado táctil.
Esta camiseta da visibilidad a la comunidad sordociega. Recordándonos que las personas con sordoceguera forman parte activa de nuestra sociedad y tienen, como todos, el derecho a ser vistas, escuchadas y respetadas. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Once y la Fundación Foaps (Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera), demuestra que la moda también puede ser una herramienta de inclusión.
Viene en dos colores: blanco y negro.
La camiseta de Sfera te gustará no solo por su carácter solidario, sino también por su diseño. Cuenta con un bordado en relieve de dos manos entrelazadas, apreciable al tacto, inspirado en la frase Coge mi mano, una alegoría de la forma en la que las personas con sordoceguera se comunican. En otras palabras, es mucho más que una prenda que combina con todo. Es una camiseta con mensaje, ya considerada fondo de armario, una categoría reservada para pocas piezas. Sencilla pero significativa, esta camiseta transmite de forma clara la realidad de quienes viven con esta discapacidad. Según el Real Patronato sobre Discapacidad, en 2020 aproximadamente 245.611 personas en España presentaban una pérdida combinada de visión y audición.
Todos los beneficios se destinarán a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps).
La camiseta de Sfera es mucho más que una prenda de éxito diseñada por Sfera. Es una camiseta solidaria que busca dar visibilidad a las personas con sordoceguera.
Esta camiseta de Sfera nace de un acuerdo entre los grandes almacenes y la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps). Es una muestra de la unión entre dos instituciones que sitúan a las personas en el centro de su actividad. Como parte de esta acción solidaria, el importe donado por Foaps se destinará a incrementar las horas de mediación de profesionales que trabajan por la inclusión de personas con sordoceguera, entre otras iniciativas. Si quieres participar en esta acción, solo tienes que comprar la camiseta en Sfera.
Otro dato importante sobre esta camiseta de Sfera es la información que aparece en la etiqueta. Todo el mundo podrá leer lo siguiente:
Fundación Foaps proporciona apoyo a la comunicación y autonomía de las personas con sordoceguera. La interacción con el entorno representa el mayor desafío diario para estas personas. Su compromiso es asegurar su acceso pleno a la información, la educación y la independencia que merecen, eliminando las barreras que les impiden expresar sus necesidades y anhelos. Este proyecto de colaboración está destinado a seguir potenciando su calidad de vida, así como su plena inclusión en la sociedad. Por ello, El Corte Inglés donará a Foaps el 100 % del beneficio obtenido por la venta de esta camiseta.