Cameron Boyce, casi un año del fallecimiento del actor, pero el dolor todavía está presente entre sus seres queridos y fans, quienes estos días lo recuerdan más que nunca. El 28 de mayo, la estrella de Disney hubiera cumplido 21 años
El actor de Disney, Cameron Boyce, ha sido uno de los rostros más conocidos por los jóvenes del momento gracias a sus papeles en Jessie y Los descendientes. Aunque el arranque de la carrera profesional de Boyce se remonta a 2008 con su aparición en el videoclip del tema That Green Gentleman de la banda pop estadounidense Panic! At the Disco. En este mismo año, actor también debutó en la gran pantalla con Reflejos, una película de terror francesa. Después de once años la joven estrella fallecería el 6 de julio de 2019 de manera repentina por epilepsia,. Una enfermedad que padecía desde hacía tiempo y que ya le había dado más de un susto.
Imagen superior. Cameron Boyce en la película Los Descendientes
Cameron Boyce en la película Reflejos
“Él no quería que su epilepsia lo definiera… y no lo hizo”, declaraba su madre Libby Boyce. Tras un año del fallecimiento de su hijo publicó un emotivo mensaje de vídeo en redes sociales en honor a su 21 aniversario: “Estoy leyendo todos los mensajes en la página de la Fundación Cameron Boyce, los comentarios y las donaciones. “Estoy fascinada por cuánta gente quería a Cameron” afirmó Libby mientras se le quebraba la voz en directo. Pero no tardó en recomponerse y agregar un mensaje esperanzador para todos los seguidores del joven actor: “Vamos a hacer cosas maravillosas para que su muerte no haya sido en vano”. El 28 de mayo es una fecha muy marcada en el corazón de todos sus seguidores, que aún siguen felicitándole en Instagram por su cumpleaños, como si no les hubiera dejado.
Cameron Boyce en la serie de Disney Jessie
Después de su primer acercamiento a las películas de terror con su participación en Reflejos, Cameron Boyce continuaría con este género en el film La conspiración del pánico, un thriller del director D. J. Caruso. A esto le siguieron papeles como el hijo de Adam Sandler y Salma Hayek en las dos taquilleras comedias Niños grandes. La actriz mexicana no dudó en felicitar al joven el día que cumplía 21 años dedicándole unas palabras de admiración en sus redes sociales: “Feliz cumpleaños a mi bello ángel Cameron. Que privilegio para el mundo que vinieras un día como hoy. Que tu leyenda viva por siempre”.
Cameron Boyce en la película Niños grandes con Salma Hayek
Este no fue el único homenaje al actor. Disney realizó un clip para conmemorar a Cameron Boyce en el día en que hubiera cumplido 21 años. Y es que el joven ha sido una de las estrellas principales de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. Participó esporádicamente en su serie Shake It Up, también en la comedia Austin & Ally. De ahí pasó a desempeñar papeles más elaborados en la serie Jake y los piratas de Nunca Jamás, Manual de jugón para casi todo y en Jessie. Pero fue en la saga de películas de Los descendientes la que convirtieron a Cameron en un referente de la última generación Disney.
Cameron Boyce junto con Dove Cameron en la película Los Descendientes
Su compañera de reparto de Los descendientes, Dove Cameron, en honor al cumpleaños de su amigo ha decidido asociarse a la Fundación Cameron Boyce y crear una colección de camisetas Dove x Wielding Peace con fines no lucrativos. Todos los beneficios de esta campaña solidaria irán destinados a la investigación de la epilepsia y la lucha contra la violencia armada. Y es que ayudar a los demás era una segunda naturaleza para la joven promesa de Disney que, además, en todos sus cumpleaños tenía la costumbre de realizar acciones solidarias. Este año han querido continuar el legado Cameron Boyce pues como decía el mismo: “Cambiar la vida de alguien cambia la tuya para bien”. Siempre te tendremos en el recuerdo.