Meta sigue enfocado en seguir innovando. Siguiendo con la aplicación de la IA ahora se plantean utilizar su tecnología para sacar unos auriculares con cámara, los Camerabuds.
Los Camerabuds son unos auriculares que contarían con una cámara integrada de 5 megapíxeles en cada uno de los audífonos. Además, la integración de la IA permite interactuar con los propios auriculares como si fuese un asistente de voz inteligente. Gracias a la Inteligencia Artificial pueden traducir conversaciones al instante o subir las fotos que se hagan con la cámara a las apps de Meta de forma casi automática.
Imágenes superiores: 1) Una imagen especulativa imaginando los Camerabuds con inteligencia artifical 2) El logotipo de Meta
Los auriculares que incorporan una cámara de 5 megapíxeles
Meta ha tenido el dilema de decidir cómo sería el diseño de estos auriculares, dudando de si la mejor forma sería de diadema o de botón. Finalmente, por mayor comodidad tanto para el usuario como para su fabricación, parece que serán unos auriculares pequeños.
La decisión de que sean unos auriculares pequeños es que el pelo podría interferir en la visión de la cámara. Por este motivo, al optar por unos auriculares más pequeños, la probabilidad de que entorpezca la visión de los Camerabuds es mucho menor.
Aun así es importante mencionar que unos auriculares con una inteligencia artificial no supone una revolución en el mercado ya que actualmente existen auriculares que traducen conversaciones de forma simultánea.
En cuanto a la cámara hay que mencionar que permiten a los usuarios captar tanto imágenes únicas como vídeos desde una perspectivas nunca antes vista. La cámara de los Camerabuds cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, por lo que garantiza un resultado nítido.
Una imagen especulativa imaginando los Camerabuds con inteligencia artifical
No sólo eso, si no que la calidad del audio tampoco se queda atrás. Meta ha enfocado sus esfuerzos en que los Camerabuds ofrezcan una experiencia excepcional. Cuentan con un sonido envolvente y cancelación de ruido. Esto los convierte en un gran producto ya que permite escuchar música, podcast y recibir llamadas en una alta calidad, con el extra de la cámara.
Es una idea similar a la que tuvo Meta hace un tiempo con las gafas RayBan. Unas gafas inteligentes que vienen con IA integrada y, al igual que los Camerabuds, pueden traducir al instante.
Qué ventajas proporcionan los Camerabuds
Lo que más sorprende de los auriculares es lo bien que han conseguido integrarlo con todo lo que engloba al ecosistema de Meta. Los usuarios que dispongan de los Camerabuds podrán subir de forma instantánea sus fotos y vídeos a plataformas como Facebook o Instagram, por ejemplo.
Sus funciones no terminan ahí, ya que también han sido diseñados para poder identificar objetos en tiempo real y poder traducir idiomas. Puede suponer un gran paso para la Inteligencia Artificial aplicada a un producto, ofreciendo información prácticamente instantánea sobre objetos y ubicaciones.
Con esto se pretende conseguir una mayor espontaneidad por parte de los consumidores, así como promover la creación de contenido. Además, los Camerabuds son compatibles con los asistentes de voz, lo que facilita el control de las funciones de los auriculares mediante comandos de voz.
Pero una de las mayores preocupaciones de los Camerabuds es el tema de la privacidad. El hecho de que puedan graban de forma directa a otras personas por espacios públicos ha levantado la polémica del mal uso que se le puede dar. Poder grabar a personas sin su consentimiento puede plantear cuestiones éticas y legales.
Ante eso, Meta está trabajando para poder mitigarlo. Una solución que se ha propuesto es que incorporen una luz LED que indique a las personas de alrededor que la cámara está grabando. Obviamente, la eficacia de esta medida ha sido puesta en duda.
En cuanto a su disponibilidad, el proyecto de los Camerabuds sigue en desarrollo. Todavía tienen que ver desde Meta si los sacan a la luz finalmente, por lo que actualmente todo son rumores y filtraciones.