El nuevo Twitter de Elon Musk será cuanto menos interesante. Este mes se sabrá si los cambios se harán realidad con esta compra.
Si el juicio que tienen pendiente este mes, Twitter y el fundador de Telsa resulta en la compra de la red social. ¿Qué cambios son los que quiere introducir Elon Musk a Twitter una vez que lo haya adquirido? Desde el cambio de su nombre hasta la vuelta de Trump. Aquí te dejamos algunas predicciones sobre el nuevo Twitter bajo el control de Musk.
El pasado abril Elon Musk puso un precio por la compra de Twitter. Desde la empresa se aceptó. Sin embargo, tres meses después, Musk se retractó y decidió no seguir con la adquisición de la red social. Esto supuso una caída en el valor de las acciones de la compañía, e hizo que Twitter llevase al fundador de Paypal a los tribunales estadounidenses.
El juicio comienza el 17 de octubre. dónde se prevén dos posibilidades para Musk: pagar por los daños causados o comprar. Y sí termina comprando, ¿Cuáles son los cambios quiere introducir Elon Musk al nuevo Twitter?
Los cambios de Elon Musk en el nuevo Twitter
Cuando se trata de discurso, todo vale
Cuando Musk acordó la compra de Twitter en abril, dijo que “desbloquearía” el potencial de la empresa promoviendo la libertad de expresión y “derrotando a los bots de spam”.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo en el anuncio oficial del acuerdo.
“¿Vas a liberar a Twitter de la mafia feliz de la censura?”, escribió el presentador del podcast Joe Rogan a Musk el día que éste reveló su participación en Twitter. “Les daré consejos, que podrán seguir o no”, respondió Musk.
Eliminar bots y autentificar usuarios
Elon Musk quiere implementar la tecnología blockchain para proteger y autenticar a los usuarios como otro de los cambios en el nuevo Twitter. Con este modelo, cada suscriptor pasaría a formar parte de un libro de contabilidad de la actividad compartida con los demás usuarios, pero no se almacenaría en ningún otro lugar. Significa que no hay una base de datos centralizada que pueda corromper un hacker, o que un censor imponga sus preferencias políticas.
El libro de contabilidad distribuido permite a los usuarios preservar su anonimato, a la vez que resuelve el problema de la autenticidad, ya que cada suscriptor puede rastrear y verificar cada tweet e intercambio dentro de la red blockchain.
Donald Trump volverá a Twitter, junto aquellos que han sido banneados
El dueño de Space X quiere el regrese del expresidente Donald Trump a Twitter. Después de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, Twitter prohibió permanentemente a Trump por romper sus reglas contra la incitación a la violencia.
Pero no se trata solo de Trump: Elon Musk se ha mostrado abiertamente escéptico con la idea de que se prohíba a cualquier persona de forma permanente en Twitter. Con las pocas excepciones de los bots.
Cambios en personal del nuevo Twitter
Mientras que unos regresan a Twitter otros salen por la puerta. La semana pasada salió a la luz unos mensajes de texto entre el Musk y socios comerciales, como parte de la batalla legal. En ellos, él dejó claro que no estaba contento con la dirección actual de Twitter, en particular con Parag Agrawal, el CEO que sustituyó a Jack Dorsey el año pasado.
Una red social para todo y de pago
Los únicos ingresos que recibe Twitter son mediante los anunciantes y la publicidad. En marzo de este año Elon propuso a los inversores de Twitter otros medios de financiación. Tres específicamente.
El primero una subscripción mensual de 5$, de esta manera la creación de varias cuentas por usuario y las cuentas de bots se limitará significativamente. Otra de las medidas sería a través de datos de licencia y la creación de un negocio de pagos, según su presentación.
La intención de Elon Musk es imitar a la red social china WeChat. La app “que combina redes sociales, mensajería, pagos, compras, viajes en coche… básicamente, todo lo que se puede hacer con el teléfono.”En China se vive básicamente en WeChat”, dijo Musk en junio. “Si podemos recrear eso con Twitter, tendremos un gran éxito”.
Abrir el algoritmo
A principios de este año Musk realizó una encuesta entre sus seguidores sobre sí debía haber cambios en el algoritmo de Twitter, para que sea de “código abierto”. Un término para los programas informáticos que se distribuyen libremente y pueden ser manipulados por varios colaboradores abiertamente.
“Me preocupa que el sesgo de facto del algoritmo de Twitter tenga un efecto importante en el discurso público”, dijo Elon Musk a un seguidor. “¿Cómo sabemos lo que está ocurriendo realmente?”