En una ubicación privilegiada cerca de Málaga y con el mar a dos pasos, el festival Cala Mijas vuelve con una segunda edición cargada de nombres internacionales como Arcade Fire, Florence + The Machine y The Blaze.
Los festivales de verano son un sueño. Una forma de vida que empieza en mayo, junto con los primeros ecos del buen tiempo y se despide casi bien entrado el otoño. Cada año, el formato tiene más adeptos y, con la subida de la demanda, por supuesto crece la oferta. Una multiplicación de festis recorre ya toda España. Pero algunos destacan por ser más especiales y mágicos. Este es el caso de Cala Mijas. El idílico pueblo blanco de Mijas se convertirá durante tres días en una cita imprescindible con lo mejor de la música internacional.
Pop, rock, indie dosmilero y electrónica en Cala Mijas 2023
Del 31 de agosto al 2 de septiembre, primeras espadas del pop, el rock y la electrónica se subirán a los escenarios del recinto Sonora para hacernos vibrar. Un perfecto resumen del panorama musical actual con la Costa del Sol como inmejorable telón de fondo.
Entre los protagonistas de este line-up encontramos un repaso a los últimos 40 años que hará las delicias de los oídos melómanos más exigentes. Desde la incombustible y referente absoluto del rock siniestro Siouxsie Sioux en su regreso a los escenarios, a la magia etérea y art-pop de Florence + The Machine, pasando por el ejercicio de rock indie dosmilero de The Strokes y las melodías cándidas de Belle and Sebastian, hasta llegar al rock visceral de IDLES y la excelencia pop barroca de Arcade Fire.
Siouxsie Sioux, Florence + The Machine, The Strokes, Belle and Sebastian, Arca, Moderat, Underworld…
Como adelantábamos, la electrónica será una de las grandes protagonistas de esta segunda edición de Cala Mijas. La productora Arca, el colectivo Acid Arab, los renovadores del electro francés Moderat y The Blaze y los británicos Underworld —famosos por “Born Slippy”, tema principal de la banda sonora de “Trainspotting”— se encargarán de subir los BPMs en las tres jornadas del festival.
Y por si los más adictos a la rave se quedan con ganas de más, Cala Mijas ha creado La Caleta, un espacio que ofrece una experiencia 360º con sonido envolvente y un juego de luces cromoterapéutico. Por este escenario pasarán el artista del sonido chamánico Nicola Cruz, los residentes del berlinés Panorama Bar (Berghain) y activistas LGTBIQ+ Prosumer y Cormac o el visionario James Holden, entre muchísimos más.
También habrá lugar en este cartelazo para algunos de los principales representes de música en español, como son El trapero argentino Duki, la banda Cupido, los pioneros indies Lori Meyers, La Plazuela y sus sonidos aflamencados y las melodías Gen Z de Judeline.
En paralelo a la programación principal de Cala Mijas, el festival ha organizado bolos diurnos. Por La Playa, nombre que recibe este escenario secundario, se darán cita nombres como Ben Yart, Lord Malvo y nuestra adorada Rocío Saiz.
Cala Mijas es sin duda el broche de oro perfecto para despedirse del verano y dar la bienvenida al otoño con las pilas cargadas a golpe de buena música, olor a mar y atardeceres interminables.