La multiplicación de los panes en Malasaña
El pan. Ese alimento que existe desde que el mundo es mundo, imprescindible en cualquier casa y mesa que se precie. Debido a nuestro frenético ritmo de vida estamos acostumbrados a panes cocinados rápido, recalentados, que podemos conseguir por poco dinero en una tienda de alimentación, especializada en todo, pero a la vez en nada. El ritual de hacer pan y el éxtasis de saborearlo se está perdiendo en la ciudad. Cada vez son menos los obradores que resisten y también cada vez son menos las personas que son capaces de desempeñar un oficio de tanto hardworking como es ser panadero. Sin duda, verdadera herencia y vocación.
Recuperando esa tradición y convirtiéndola en algo de lo más actual, Levadura Madre, después de ocho años de éxito en el barrio de Salamanca, abre el nuevo templo moderno del pan en Malasaña. En la calle San Joaquín, Levadura Madre abre las puertas de este café consagrado a los sabores auténticos y no apto para amantes de lo industrial. Detrás de todo el proyecto el artista panadero Mocho López que nos deleitará con toda su experiencia. Este paso de tradición a la absoluta modernidad, no tendrá solo al pan como protagonista, la bollería variada y las tartas también tendrán su momento de gloria. Estupendas tartas de zanahoria y red velvet harán la boca agua a los que vayan en busca de probar un verdadero bocado de presente, pasado y futuro.
También entre su oferta, encontramos gran variedad de productos elaborados con todo tipo de verduras, hortalizas, frutas y demás elementos bio, que volverán locos a los ECOadictos. Y con pan de esta calidad, es de recibo que se sirvan unos bocadillos de altura. Los top de la casa son: “El Vikingo Loco”, con salmón, pimiento rojo, espinacas, crema de queso y pan de centeno, cebada y avena; y “El Vegetariano Hippie” con tomate, zanahorias, espinacas, queso feta y hummus sobre pan multicereal. Pero sin duda la gran novedad y que nos dejará a todos con la mandíbula desencajada, es su nuevo concepto de panadería de guardia. Sí, sí, como lo leéis. Levadura Madre recuperará ese concepto perdido de vender el pan recién salido del horno. Para devolver a la vida esta tradición, la panadería abrirá a las 5 de la mañana.
Levadura Madre quiere acercar el mundo del pan a los verdaderos amantes de la unión miga-corteza en todas sus formas. Por ello, impartirán también cursos, charlas y actividades variadas en una sala acondicionada para ello. Si tienes un affaire con el pan en tu vida diaria o simplemente quieres comer pan de verdad y dejarte de recalentados y porquerías varias, pásate por Levadura Madre. Porque la tradición panadera nunca fue algo tan moderno.
Levadura Madre. c/ San Joaquín, 4. Madrid.