Expormim ha presentado la colección Cadenza diseñada por David López Quincoces. El ratán y el mundo mediterráneo siguen guiando el rumbo de la marca valenciana.
Expormim ha estado presente en el Salone del Mobile en Milán con un stand realizado por el interiorista Sylvain Carlet. Un espacio que se ha inspirado en los patios mediterráneos y en las casas encaladas de los bellos pueblos blancos de Andalucía. El diseñador madrileño con sede en Milán David López Quincoces ha sido el autor y protagonista de la nueva colección Cadenza presentada en la ciudad italiana.
La simplicidad: el verdadero lujo
“De unos años a esta parte, hemos estado trabajando en una nueva definición de lujo. Cadenza, la nueva colección de ratán que firma David López Quincoces, encarna nuestra particular aproximación al concepto que se aleja de la superfluidad y extravagancia, a menudo, asociadas a este. Para nosotros, la artesanía es lujo. La humildad del ratán es lujo. El diseño discreto es lujo. La simplicidad es lujo. Y, desde luego, la comodidad es lujo. Y si aunamos artesanía, humildad, diseño discreto, simplicidad y confort, tal y como ha hecho el diseñador David López Quincoces, el resultado es Cadenza, una colección de ratán que persigue revertir las convenciones del lujo y otorgarle un nuevo significado basado en los valores de la empresa”. Explican desde Expormim, empresa de mobiliario que en 2021 ganó el Premio Nacional de Diseño
Cadenza se centra en la armonía y el ritmo musical
La colección Cadenza se centra en la armonía y el ritmo musical, destacando las cualidades únicas del material. Cadenza toma inspiración de la sólida tradición del ratán de Expormim y de las soluciones innovadoras que lo han transformado en una opción muy válida para crear objetos atemporales, destinados a convertirse en clásicos.
Combinación perfecta de diseño, tradición y vanguardia
“Cadenza destaca por ser una combinación perfecta de diseño, tradición y vanguardia, ya que se nutre directamente de la filosofía de la empresa y de sus valores intrínsecos. Con sus distintivos elementos de ratán dispuestos con la intención de reforzar el sentido de verticalidad y delinear la silueta de la pieza en una elegante sinfonía, la colección de ratán Cadenza se desglosa en un sofá biplaza, un sofá de tres plazas, un sofá XL y dos sillones de diferentes tamaños. Cadenza es lujo cotidiano, un placer nada culpable de diseño contemporáneo”. Puntualizan desde Expormim