Actiu se ha unido al estudio valenciano Arnau Reyna para crear Owwi, una butaca de softseating presentada en Workplace París. Concebida para entornos de socialización y colaboración, busca fomentar la creatividad y la interacción entre los trabajadores.
La butaca Owwi destaca por su personalidad amigable. Su espumación generosa y confortable y una tapicería detallada que incluye pliegues y arrugas en el respaldo la hacen muy deseable.
Su diseño dibuja formas dinámicas y sinuosas. Las patas se elevan más allá del asiento para recoger un respaldo mullido y acogedor. Y es que cada vez se busca más que en entornos de oficina los empleados se sientan como en casa. Por ello, aunque principalmente es un producto enfocado a contract, tiene ese aire doméstico que hace de esta pieza un producto entrañable.
Una pieza que encajase en todo tipo de escenarios
En un mundo donde la mayoría de los productos llegan desde China, hay que agradecer que la butaca Owwi se fabrique completamente en las instalaciones de Actiu en Castalla (Alicante).
El reto que Actiu propuso a los diseñadores con esta pieza no era fácil. Se buscaba un producto que propusiese innovaciones formales y funcionales, una pieza sencilla de interpretar, que encajase en todo tipo de escenarios, pero con una carga formal que la hiciese única.
Trabajar de una forma relajada y sin estrés.
Con este primer encargo de Actiu al estudio Arnau Reyna, se ha intentado huir de la estética rígida asociada al espacio de trabajo. Por ello, los diseñadores proponen un asiento que invite a una sentada larga y que a la vez sea una pieza perfecta para trabajar de una forma relajada y sin estrés.
Butaca Owwi un toque de originalidad y distinción
La butaca Owwi está realizada con estructura metálica y espuma inyectada. Su diseño se planificó teniendo muy en cuenta que debía tener un coste asumible dentro de las capacidades productivas de la empresa. Owwi es un asiento versátil que no solo encaja a la perfección en el catálogo de Actiu, sino que también añade un toque de originalidad y distinción al mercado, convirtiéndolo en un producto fácilmente reconocible.
“Buscábamos un naming diferenciador, que no existiera en el mercado y que fonéticamente sonara amigable, confortable e íntimo como un ovillo o nido, por otro lado, las WW hacen referencia a las arrugas del respaldo”. nos explican desde Arnau Reyna.
Sobre Arnau Reyna
El estudio Arnau Reyna formado por Ramón Arnau y Mariola Reyna está afincado en Valencia, desde donde trabajan con una filosofía basada en el slowdesign, creando piezas atemporales que conecten con el usuario. Intenta alejarse de las tendencias pasajeras y buscan centrarse en ofrecer productos que aporten calidez a los espacios en los que habitan.