Burberry x Supreme, o cómo el lujo de la moda británica se mezcla con el streetwear estadounidense y toma las calles esta primavera 2022.
Burberry x Supreme es la viva muestra de cómo las fronteras entre la alta moda y la baja moda se difuminan. La casa Burberry, uniforme de la nobleza rural del siglo XIX y mayor emblema de la moda británica desde entonces, se alía con con uno de los mayor símbolos de la la moda urbana contemporánea, Supreme.
No es la primera vez que Burberry se asocia a la cultura urbana popular. Ya lo hizo en el siglo XX cuando su mítico tartán de cuadros se popularizó entre los holligans británicos. Y ha sido ese precisamente el encanto para muchos creadores de moda y tendencias, desde Miguel Adrover a Goscha Rubchinsky, que se han apropiado del tartan en tiempos de Christopher Bailey como director artístico de la casa. Ahora, con un Riccardo Tisci la casa Burberry por fin formaliza su relación con el streetwear con la colaboración Burberry x Supreme.
Por su parte, Supreme, probablemente la marca de moda urbana más famosa del mundo ya más que acostumbrada a lidiar con todo tipo de marcas, incluidas firmas de lujo como Louis Vuitton o Comme des Garçons. Y ahora le toca al turno a Burberry, fusionando así la estética hooligan con la skater, el mundo del futbol con el del grafiti… ¿qué más quieres?
En la colección Burberry x Supreme nos encontramos, como no podía ser de otra forma, con los cuadros del legendario tartar de la marca británica, todo un símbolo, en todas partes. Por ejemplo: gabardinas, chaquetas puffer, cazadoras vaquera, sudaderas de rugby, sudaderas, pantalones vaqueros, bermudas, camisetas, gorras, gorros bucket, tablas de skate… Todo a la venta el próximo 10 de marzo. Y como siempre se agotará antes de pestañear. Lo que tienen las colecciones tan limitadas. Prueba suerte en la web de Supreme o ponte a la cola de su tienda neoyorquina