Daniel Lee se basa en los estampados icónicos de la casa y los arquetipos del estilo inglés para modernizar la herencia de Burberry para SS24.
Desde que Lee tomó las riendas de esta firma de heritage inglés han pasado dos cosas. Primero, Burberry volvió a su más pura esencia inglesa; y segundo, la marca se ha llenado de una nueva y energética vitalidad. Continuando con esta nueva era, Burberry SS24 nos presenta los pilares del estilo clásico modernizados con nuevas interpretaciones de los estampados más icónicos del estilo british.
Burberry SS24.
El arquetipo del nuevo caballero inglés
Burberry estaba en decadencia bajo la dirección de Tisci; son palabras duras, pero es una realidad que había que asumir en algún momento. No significa que las colecciones fuesen un desastre; en verdad eran propuestas urbanas bastante logradas… pero se alejaban demasiado de lo que era la casa en su esencia: un pilar indiscutible del estilo clásico y la sofisticación. El debut de Daniel Lee como director de la casa para FW23 hizo una corrección bastante necesaria que le devolvió a Burberry su conexión con su herencia de estilo inglés.
La cosa es que cuando se hace una mirada tan drástica al pasado puede rayarse en lo rancio; afortunadamente Lee supo canalizar esa tan necesaria esencia histórica con lo moderno para darnos una colección de espectáculo. Ahora, como segunda entrega al mando de la casa, nos propone los pilares del estilo clásico inglés (y algunos matices urbanos) modernizados con un juego impecable de estampados. El nova check; pilar fundamental del léxico Burberry se presenta de nuevas y refrescantes maneras… pero como no todo puede sustentarse en un solo motif, la colección también incorpora prints tan ingleses como un bulldog y un Mini Cooper.
Burberry SS24, los nuevos estampados para el verano
Burberry SS24 se puede entender solo a través de los estampados que la pintan. Teniendo esto en clave, comenzamos por una propuesta de sastrería de corte moderno estampado con una versión bastante psicodélica del check de Príncipe de Gales en formato Maxi. Trajes, car coats, gabardinas, faldas y tops en gris o verde componen esta primera muestra del armario para el exterior que ha imaginado Lee para la temporada.
Como otro punto fuerte, Burberry SS24 presenta el patrón nova check, reimaginado por Lee en dimensiones más grandes y en diagonal adornando looks que mezclan estilo clásico con proporciones y cortes más urbanas y relajadas… el traje en el check verde y amarillo es uno de los highlights de esta colección. El estampado de pata de gallo sirve para resaltar las siluetas más street de la colección, como parkas utilitarias y pantalones de corte baggy. En versión más pequeña se puede ver en outerwear de lana. Los rombos también tienen su momento en vestidos y jerséis de punto bastante clásicos
El punto más atrevido viene en forma de cisnes y rosas. Estampados surrealistas de dos señas de identidad de la idiosincrasia inglesa logran permear tanto en prendas de carácter urbano como en pilares fundamentales del estilo clásico. Sirviendo como punto más alto de nueva refinación tenemos conjuntos en chiffon de seda de camisa de botones y faldas midi; también se presentan vestidos a juego. Y como punto de constricción, muchas prendas se han presentado en colores lisos para contrarrestar algunos de los estampados más densos… jerséis de punto, chalecos acolchados de cuero, prendas exteriores quilted y parkas son los encargados de asentar la propuesta de Burberry SS24.