Imagínate que eres un estudiante de diseño industrial y que como proyecto de final de curso presentas un producto que parece que gusta. Imagínate que unos años después montas una empresa con tu cuñado para fabricar precisamente ese producto. Imagínate que al cabo de unos años ese producto se vende por todo el mundo y que cada año facturas más de 150 millones de euros y que tú empresa tiene 1400 empleados.
Esto es lo que le pasó al diseñador holandés Max Barenbrug que desde 1994 (justo el año en el que se crea Neo2) no ha parado de trabajar y mejorar un único producto*: El cochecito Bugaboo. Eso le ha llevado a un no parar en lo que se refiere al diseño; buscar nuevos materiales, crear nuevas funcionalidades, mejorar la ergonomía, trabajar los detalles… pues así durante 24 años.
La última aportación a los cochecitos Bugaboo viene de la mano de la colección limitada Stellar del Bugabo Fox. ¿Cuál es la novedad? Pues es la incorporación de elementos reflectantes al cochecito para hacerlo más visible en la oscuridad y por lo tanto más seguro.
Bugaboo Fox Stellar aporta 360º de visibilidad nocturna hasta 150 metros de distancia gracias al material reflectante 3M™ Scotchlite™ en todas sus llantas y en la parte delantera y trasera del chasis. Cuando el cochecito es iluminado por una fuente de luz (como los faros de un coche), las piezas reflectantes hacen que el cochecito brille en la oscuridad.
“En Bugaboo, estamos siempre innovando y buscando nuevas formas de ayudar a las familias a moverse con total libertad. Sabemos que los padres quieren salir al aire libre y explorar a cualquier hora del día, sin renunciar a su estilo. Pero les preocupa que se les vea cuando pasean con su peques por la noche o durante los días más cortos del año. Por ello, el Bugaboo Fox Stellar y la Colección de Accesorios Stellar están diseñados para captar todas las miradas durante los paseos al anochecer.” Comenta Sietske Sinnemar, Desarrolladora de Producto Senior.
Sí, os habéis dado cuenta, Max Barenbrug ya no diseña directamente, me imagino que facturando 150 millones de euros al año tendrá otros fuegos que apagar.
El precio de Bugaboo Fox Stellar es de 1.349€
*En octubre de 2016 Max Barenbrug lanzó un segundo producto con Bugaboo: Bugaboo Boxer, un sistema modular de maletas