La casa relojera Tag Heuer presenta una nueva (y espectacular) edición de su cronógrafo inspirado en los deportes del motor.
Existen un número muy contado de relojes que son esenciales para cualquier colección. El Tag Heuer Monaco es uno de ellos y si sois fanáticos de las piezas con historia, esto os interesa: se acaba de presentar al mundo una nueva edición limitada del icono inspirada en el heritage del automovilismo con colores históricos.
Un reloj icónico inspirado en una carrera icónica
Cuando Tag Heuer (en aquel momento Heuer) presentó su modelo Monaco sacudió al mundo. Esta pieza estrenada en 1969 revolucionó la industria no solo por su revolucionario Calibre 11 sino por su diseño de caja hermética cuadrada. ¿Por qué el nombre? Esta pieza de historia relojera debe su nombre al principado donde tiene lugar una de las carreras más icónicas del mundo del automovilismo… por lo que tenía todo el sentido del mundo nombrar su reloj cronógrafo de esa manera. Mucho ha pasado desde 1969, pero esta singular pieza de relojería sigue siendo uno de los pilares fundamentales de Tag Heuer.
Pero, ¿cómo fue que un reloj purpose built se popularizó entre las masas? Pues como todo en aquel entonces, por ser llevado por un icono de estilo en una película. La fama del Tag Heuer Monaco se debe a que Steve McQueen llevaba uno en la película Le Mans, a juego con un mono de competición. Y claro, el mundo al ver este reloj en la muñeca de su ídolo, se enamoró perdidamente. Pero no penséis que el nuevo modelo del Tag Heuer Monaco no está actualizado a estándares modernos. Para nada. A lo largo de los años, la casa relojera ha logrado ir refrescando y modernizando el icono gracias a nuevas tecnologías y materiales para mantenerlo vigente. Ahora, presentan el Tag Heuer Monaco Chronograph Racing Blue, una edición limitada que viste los colores nacionales de Francia.
El nuevo Tag Heuer Monaco Chronograph Racing Blue
¿Qué es esto de los colores nacionales? Pues cuando las carreras estaban en sus inicios, los coches que competían no se vestían con los colores de los fabricantes o patrocinadores. Cada país tenía un color establecido… Inglaterra el verde de competición, Alemania llevaba plateado y Francia tenía el Racing Blue. Pues este es el color que inspira el colorway del nuevo Tag Heuer Monaco Chronograph Racing Blue. Este nuevo Monaco presenta el mismo diseño de caja cuadrada de 39MM, ahora acabada en titanio de grado 2. Esta caja sirve para albergar el Calibre 11 de la casa con función cronógrafa de dos pulsadores. Para la esfera, tenemos una base de aluminio cepillado con efecto de rayos de sol que sirve para hacer brillar los acentos en racing blue de las subesferas y los índices. Para acentuar la pieza, un indicador de tipo bastón facetado a las 12 y una aguja de segundero en amarillo rematan el look.
En la parte de atrás del nuevo Tag Heuer Monaco Chronograph Racing Blue tenemos un diseño open back que deja ver el mecanismo interno. Cerrando con broche de oro esta pieza histórica de relojería, una correa con cierre desplegable en cuero perforado termina de unir el tema azul del reloj. Este tipo de correas eran un staple en los relojes del mundo del automovilismo y hoy se rescata para coronar esta edición tan especial.