Brunch domingo: Restaurante Hielo y Carbón

Quizá estemos ante uno de los mejores Brunchs de Madrid si buscamos un buena relación calidad-precio.
Es el recién estrenado Brunch del restaurante Hielo y Carbón, ubicado en la primera planta del nuevo Hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid.

Brunch domingo: Restaurante Hielo y Carbón

Un brunch que sólo funciona los domingos de 13:00 a 16:00 horas y que tiene un precio de 35€ por persona IVA incluido. ¿Es barato o es caro? Bueno esto va a depender de lo que te encuentres allí y de la calidad y elaboración de los platos.

Brunch domingo: Restaurante Hielo y Carbón

En el brunch del restaurante Hielo y Carbón te vas a encontrar un amplísimo conjunto de salas y comedores nuevísimos. El interiorismo tiene una mezcla extraña de madera con elementos plateados que no me entusiasma pero que se perdona por la cantidad de luz natural y plantas que hay.

Brunch domingo: Restaurante Hielo y Carbón

Si hablamos de bebida, lo que incluye el brunch, está más que bien. Por un lado, para los que tienen algo de resaca del día anterior hay varios tipos de cócteles détox o zumos naturales. Para los que no trasnocharon y el cuerpo les pide algo de alegría hay cócteles de gran nivel como Piscos o Bloody Marys (El Bloody Mary uno de los mejores que he probado hasta ahora)

Brunch domingo: Restaurante Hielo y Carbón

En lo que a comida se refiere en el brunch del restaurante Hielo y Carbón la oferta es muy amplia. Nos encontramos con una barra tipo desayuno de hotel con gran calidad de quesos, embutidos, fruta, bollería, pastelería, cafés, zumos, etc. También tenemos una zona de platos calientes que mezcla comida española y peruana. En otra zona te encuentras con la barra del Crudo Bar (mi favorita) donde puedes encontrar ceviches, langostinos cocidos, ostras, mejillones a la vinagreta y también variaciones creativas de la causa limeña. La verdad es que no paré de pedir ostras, estaban realmente deliciosas.

Brunch domingo: Restaurante Hielo y Carbón

Los ventanales de la sala-comedor dan a la Gran Vía, Hielo y Carbón está justo en frente del Primark. Los brunchs están amenizados con música en vivo, cuando fui había un cantautor que interpretaba canciones de Frank Sinatra a ratos y se intercalaba con la Dj Susan Valentí que pincha versiones electrónicas de canciones clásicas.

El sistema funciona así: Uno se va recorriendo las diferentes barras y sirviéndose o pidiendo lo que más le apetezca pero también de vez en cuando los camareros sacan de la cocina paellas para degustar entre los comensales.

¿Caro o barato? Pues si calculas que un cóctel con alcohol o détox ya te cuesta 8€ en un sitio normalito imagínate si le sumas la comida, el postre y el café.

…………

Restaurante Hielo y Carbón
Calle Gran Vía, 31, 28013 Madrid
Teléfono: 656 68 24 70

…………

Sobre el Restaurante Hielo y Carbón:

“Hielo y Carbón, el restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, recibe en la primera planta del hotel a madrileños y viajeros en un ambiente informal, con dos ambientes: Hielo, el crudo bar especializado en pescados y ceviches, y Carbón, un patio madrileño inundado de luz natural que mira a la cocina abierta. Allí se elaboran los platos firmados por el chef Pablo Bernal de la Cierva inspirados en la cocina de mercado de Madrid y en las que conviven las gastronomías peruana y española.”


Sobre Pablo Bernal de la Cierva

“36 años nacido en Cartagena, Tierra de Mar y Huerta. Por un lado criado en puertos de mar, Cartagena, Puerto de Santa María, Ferrol, Palma de Mallorca y Maryland debido a un padre oficial de la Armada Española, por otro una madre psicoanalista madrileña de pura cepa. Pequeño de cuatro hermanos, de padre maestro arrocero, madre de pucheros y danzando de aquí para allá nace el amor por el buen comer y la gastronomía. Jovencito sirviendo mesas y fregando perolas para ganar dos duros por ser un vago en los estudios, acaba creando un amor de por vida a la restauración y llevándome a estudiar eso mismo al Hotel escuela de colmenar viejo en mi querida Madrid. Años de restaurantes de estrella Michelin con alocados y genios como Paco roncero en la terraza del casino, Diego Guerrero y María Marte en el Club Allard, Pablo Gonzalez Conejero en La Cabaña…. Trotando durante años por el mundo buscando experiencias, sabores y formación en Guinea Ecuatorial, Francia, Perú, Suiza y USA, para acabar volviendo una vez más al castizo centro de Madrid a dirigir el pequeño-gran buque que es Hielo y Carbón en el Hyatt Centric Gran Via Madrid.”

 

¿Quieres ver más lugares para tomar el brunch en Madrid?