Brain Dead x Converse es el nuevo proyecto de colaboración entre el colectivo creativo con sede en Los Ángeles y la marca de zapatillas estadounidense
El estampado gráfico fue utilizado por primera vez en una zapatilla Converse en 1983; concretamente el print que se utilizó fue el camuflaje y el modelo seleccionado para lucirlo fue la Chuck Taylor All Star.
A partir de 1988 esta tendencia volvió con recurrencia con los animal print que brillaban en la oscuridad…
El estampado de la bandera de EEUU en 1991… desde entonces innumerables motivos han decorado una de las siluetas más reconocibles de la cultura sneaker.
Los prints de archivo han servido, y mucho, para la creación de Brain Dead x Converse; un punto de partida para este nuevo proyecto en colaboración con el colectivo creativo dirigido por Kyle Ng y Ed Davis.
Lo que ha intentado Brain Dead es dar un enfoque único para equipar a la Chuck 70 con giros subversivos en prendas arquetípicas como el MA-1.
“Queríamos adoptar un enfoque más conceptual con Converse. Nos inspiramos en la deconstrucción de patrones: estábamos interesados en crear un caos con algo que ya existía” dice Ng
Lo que podría servir como punto de tensión se ha convertido en el punto distintivo de la colección Brain Dead x Converse.
Los iconos preexistentes se vuelven a trabajar con detalle: esto habla de cómo la chispa creativa de Brain Dead y la flexibilidad de Converse se arraiga en una variedad muy amplia de subculturas.
La bomber con capucha Converse x Brain Dead es un testimonio de la noción de que puntos diferentes crean cosas nuevas e interesantes. La estabilidad de los estándares de vestimenta se destruyen a partir del concepto de “qué pasaría si…”
“La combinación de la sudadera con capucha y la chaqueta es parte de la mentalidad de deconstrucción: estamos desmontando cosas y uniéndolas para hacer algo nuevo” explica Ng
La colección Converse x Brain Dead estará disponible en Converse, Mini Shop y Sivasdescalzo a partir del 26 de octubre.
Si quieres saber más sobre qué es Brain Dead haz click AQUÍ.
Para leer otros artículos sobre lo último de Converse sólo tienes que hacer click AQUÍ.