Givenchy reinterpreta su modelo icónico (y reinventado) Shark Lock de botas fold over para esta temporada con algunas de sus mejores versiones.
Pese a que este modelo fuese una creación de Riccardo Tisci en 2012, las botas fold over de Givenchy están teniendo una nueva ola de popularidad gracias a sus versiones renovadas y actualizadas. ¿En qué se diferencian las nuevas Shark Lock? Pues en el diseño de sus hebillas, que canalizan el nuevo look oscuro y utilitario de la maison a la perfección.
Fotos: cortesía de Givenchy/ Creative Direction Jamie Reid @reidjamie / #GivenchySharkLock
Fold over, de mosquetero, chimenea… son muchos nombres, pero las Shark Lock siguen siendo un icono único
En el prime de Tisci para Givenchy, vimos algunas de las creaciones más interesantes y rompedoras del momento. Y, por mucho que consideremos a Williams como su mejor director creativo hasta la fecha, el italiano tampoco se queda atrás. Su modelo de botas fold over sacudió de manera espectacular el panorama gracias a su construcción arquitectónica y vanguardista, además de introducir un nuevo elemento al léxico de la maison: las hebillas que dan el nombre a este modelo.
Alessandro Furchino Capria @alessandrofurchinocapria
Pero claro, con el paso del tiempo (y de directores creativos) las Shark Lock quedaron relegadas al archivo Givenchy. No fue hasta que Matthew Williams tomara las riendas de la casa que vimos su regreso. Fue un comeback, pero con actualización. Los nuevos modelos de esta silueta incorporaban el aire más sombrío y utilitario de su lenguaje; con el nuevo e icónico candado como adorno fundamental, obviamente.
Takashi Homma @seeing_itself
Las nuevas y reinventadas botas fold over de Givenchy sobrevivieron a su reinventor y ahora, la casa ha decidido ponerla en el foco de todo para este otoño. ¿Cómo? De la mano de 4 fotógrafos encargados con la tarea de fotografiar al as Shark Lock como lo que son: una pieza de arte escultórico.
Sharna Osborne @sharnaosborne
El icono de la maison, reinventado para FW24
En cuanto a las botas per se, Williams mantuvo la silueta y construcción original como inspiración más fuerte, pero con uno que otro update de high street más contemporáneo. Lo característico de estas botas fold over es el look de estar dobladas sobre sí mismas, escondiendo el tacón y la mayoría del pie (que sí se ha reinventado un par de veces desde el relanzamiento).
Jet Swan @jetswan
Y, coronando esta construcción boxy, dramática y arquitectónica, tenemos el nuevo emblema de la maison Givenchy: el candado con su anagrama G. Aunque para los más nostálgicos de la era Tisci, también hay versiones icónicas con las hebillas originales. En cuanto a formatos, estas botas fold over se llevan típicamente por encima de la rodilla, pero ya se ofrecen en formato ankle para un look menos dramático.
Los estilos de la bota que se esconde también varían con este icono. La versión og recogía el cuerpo de la típica bota de vestir, pero hemos visto ya un poco de todo: cowboy, biker, de lluvia… y en cuanto a materiales, más de lo mismo. Ojo con las cherry para esta temporada, que van a convertirse en una it-piece en sí mismas.