Dior presenta su modelo West, la versión definitiva de las botas cowboy para nuestros looks boho-chic más elevados.
Dentro de la colección Crucero 2024 nos encontramos una joya que arrasará con las tendencias de otoño: las botas vaqueras y el estilo western. Estas nuevas botas cowboy de Dior rescatan elementos tradicionales de la silueta, que ahora se construyen gracias a un exquisito savoir-faire y se mezclan con señales distintivas de la Maison.
De un indispensable en el Lejano Oeste a un favorito de las insiders
Pese a que hoy en día las vemos en los outfits de todas las influencers y prescriptoras de moda, las botas cowboy tienen orígenes mucho más humildes. Este tipo de bota se remonta al Lejano Oeste de los EEUU y fueron concebidas como una prenda utilitaria de trabajo. Según la leyenda, esta silueta se originó en los territorios de Texas y Kansas allá por los 1800. Inspiradas en las botas de estilo vaquero traídas desde España en los 1600 (recordemos que, en tiempos de colonia, España controlaba muchísimo territorio al norte de México). Su construcción, pese a que muy estética, solo servía a la función. Originalmente fueron botas para montar a caballo, lo que explica su construcción rígida y su tacón angulado (que permitía asegurarse a los estribos).
Las botas cowboy tuvieron su momento de después de la Guerra Civil. Los vaqueros, que movían su ganado a través del país con botas militares, necesitaban algo más adecuado para montar. La leyenda dice que un vaquero paró en un zapatero en alguno de estos dos estados y ordenó un par de botas a medida. El resultado de ese encargo fue el inicio de la bota vaquera. Con el tiempo, el estilo se popularizó en la región y con la llegada de la industrialización se comenzaron a producir en mayores cantidades… todavía son usadas al día de hoy en los territorios occidentales de EEUU y en algunas partes de México.
Dior Crucero 2024.
Y claro, la colección Crucero 2024 al estar inspirada en la indumentaria tradicional mexicana, tenia que hacerle su mención a las botas cowboy. Las botas Dior West van más allá de responder a la tendencia boho-chic que está resurgiendo, son un testamento de homenaje a la tradición mexicana que ha hecho estas botas obras de arte para nuestros pies. Elementos distintivos de estas botas se combinan con señales de identidad Dior y una espectacular construcción artesana para darnos la versión definitiva y más elevada de estas botas.
Las botas cowboy de Dior, para las vaqueras con gusto refinado
Las botas Dior West son la próxima joya a la que le tenemos que prestar atención dentro de Crucero 2024. Versiones de caña alta tradicional y caña media modernizada se decoran con motivos inspirados en la obra de Frida Kahlo. Ahora, la piel de becerro lisa se sublima con motivos de mariposas, estrellas y la firma de Monsieur Dior en dorado. Elementos de brocado también decoran la puntera redondeada de la bota.
Las nuevas botas cowboy de Dior se ofrecen en su versión más clásica, combinando una construcción bicolor de pieles marrones y negras. Como alternativas a esto, tenemos una versión completamente negra y una con mariposas rojas en pedrería, para ese look western más clásico. La versión más refinada de estas botas, y más cercana a la alta moda, es una versión en piel blanca que se decora con bordados tono sobre tono. Una alternativa, llamada Wind, se presenta con suelas de goma para mayor comodidad… sin perder ese aire elevado.
Dentro de la línea de inspiración vaquera de esta propuesta de Dior, también tenemos una alternativa de caña baja. Un pequeño botín de tacón cubano de 4cm se presenta con una puntera más estrecha y con los mismos elementos decorativos de las botas cowboy. Para este modelo, se presentan versiones en negro, rojo y khaki.