Louis Vuitton x NBA es la nueva colección colaborativa de equipaje de lujo. Esta colección supone el tercer capitulo de una de las mezclas más rompedoras del mundo de la moda: lujo y deporte.
Si ya tu colección de bolsos de Louis Vuitton se te está haciendo un poco monótona, la colaboración junto a la NBA te trae el mejor equipaje de lujo, refrescado. Todo es azul y naranja, con guiños al deporte y con códigos clásicos de la maison renovados de manera sutil… mucho más no podemos pedir… especialmente cuando toda la cápsula está fabricada con uno de los mejores materiales que Vuitton ofrece.
Esta colección celebra los valores del baloncesto que Abloh incorporaba en sus creaciones: desafío, sentido de compañerismo y sobre todo, universalidad.
Si ya un bolso de Louis Vuitton era un objeto del más puro deseo para los fanáticos de la cultura urbana, hay que esperar a ver la nueva colección de equipaje de lujo en colaboración con la NBA que ha salido de los talleres de la firma. Esta edición especial de bolsos toma las siluetas más icónicas de la división masculina de la maison y las recodifica con los valores y colores del deporte favorito de la escena urbana: el baloncesto.
Descubre la colección de los clásicos de Louis Vuitton reinterpretados con los colores de la NBA aquí.
Una colaboración ideada en los tiempos de la dirección de Virgil Abloh.
Recordemos que esta unión no es cosa nueva, vimos su génesis durante la dirección de Abloh y el mundo pegó un grito al cielo cuando vio un Keepall con una malla de canasta a un costado. Lo cierto es que luego del primer shock, la colección funcionaba de una manera espectacular y tenía una coherencia que solo alguien como Abloh podía hilar. Años más tarde, tenemos la nueva versión de estos bolsos de Louis Vuitton… y nos encantan.
Esta cápsula de Louis Vuitton x NBA ofrece la mochila Christopher, el bolso Keepall 55, el neceser Dopp Kit, la billetera Pocket Organizer, el baúl Malle Courrier y un baúl para guardar ocho relojes en un fondo azul eléctrico con un diseño con un balón y el logo LV en los colores de la liga deportiva; es la primera vez en la historia de esta colaboración que la identidad visual de la NBA tiene tanto protagonismo. Esta colección tiene, en pocas palabras, todo lo que uno podría necesitar para irse de vacaciones con el mejor de los estilos lujo-sporty.
La piel que hace de base para estos diseños en la colección de equipaje de lujo fue algo que incorporó también Abloh en su dirección en la casa. La piel Taurillon Monogram es un tipo de cuero de poros más gruesos de lo habitual con una versión oversized del monograma clásico de la firma que vimos por primera vez en la colección debut del diseñador. Tiene un look más moderno que la lona y el hecho que sea piel eleva la pieza mucho más allá… además que su textura es algo digno de admiración. Lo cierto es que aunque la colección sea un acierto en toda regla, echamos en falta la parte de prendas que tradicionalmente acompañaban estas colecciones de bolsos y equipaje de lujo.
Bolso Keepall 55; sigue manteniendo la red de las canastas de baloncesto.
Baúl Malle Courrier con detalles dorados que recuerdan al trofeo de la NBA.
Mochilla Christopher, una de las primeras piezas de la casa que Abloh vistió de esta nueva piel.
Estuche para ocho relojes construido como un pequeño baúl de Louis Vuitton, también con detalles en dorado.
Neceser Dopp Kitt con cadena; uno de los signos del ADN de la maison bajo el mando de Abloh.
Billetera Pocket Organizer con los colores de la NBA.