¿Puede la nueva colección de bolsos de Chanel ser lo que marque las tendencias de accesorios de las próximas temporadas? Nosotros pensamos que lograrán el regreso de complementos de aire urbano.
Ya están aquí los bolsos de la nueva colección de Chanel y hay mucho que decir. En primer lugar, podemos ver que el Barbie core todavía no ha muerto. Y en segundo, lo que se nos propone en Pre-Primavera-Verano 2024 tira mucho por el street, entendido según los códigos de la maison, claro. Siluetas clásicas como el Flap, el Hobo y el Shopper ahora se acompañan con riñoneras y mochilas adaptadas a la delicadeza de Chanel.
Las nuevas tendencias de bolsos, según Chanel
Los bolsos de la nueva colección de Chanel son todo lo que nos esperamos, y algo más. Combinando elementos del ideario clásico de la maison con siluetas de estilo más urbano y casual, esta nueva propuesta puede que sea el catalizador para que las riñoneras y las mochilas mini hagan su retorno al radar de las tendencias. Claro, en sus versiones más elevadas y pulidas.
No os penséis que esto es vuestro típico complemento de streetwear: son para la calle, pero no tienen nada que envidiarles a las siluetas más clásicas de la maison. Y hablando de lo más clásico, tampoco os preocupéis… siluetas favoritas reciben nuevos makeovers dentro de la colección. En cuanto a materiales, los bolsos de la nueva colección de Chanel se resignan en su gran mayoría a las construcciones en piel. Ahora la apuesta es por tweeds monocromáticos para aportar una dimensión más rica de textura a nuestros looks más casuales. Cromáticamente, también las cosas han cambiado un poco: el negro típico se ha relegado a un papel más secundario… y colores más vivos como el rosa, el camel y el azul claro se convierten en nuevos staples para hacer de antesala al la primavera próxima (pero podemos ir cogiendo el dato desde ahora).
Los nuevos estilos de bolsos para el día a día de Chanel
Encabezando la nueva colección de bolsos de Chanel tenemos siluetas poco habituales para una maison tan clásica. Las riñoneras y mochilas mini se vuelven los nuevos protagonistas para una mujer Chanel mucho más contemporánea y joven. De aire desenfadado y casual, estos nuevos complementos se presentan como los primeros de las colecciones de muchas nuevas generaciones. Comenzando por las riñoneras, se presentan de gran formato. Un gran cuerpo acabado en piel y coronado con las icónicas costuras en forma de diamante sirven de base para su logotipo en dorado. En vez de una correa de nylon, estas versiones chic se cuelgan a nosotros gracias a cadenas de eslabones dorados, decorados con un corazón.
Las mochilas, por otra parte, se presentan como un pequeño accesorio delicado. Se ha jugado con las proporciones del complemento y se presenta en formato mini. Una construcción en tweed rosa y blanco aporta un aire despreocupado y naif ideal para las generaciones más jóvenes. Las míticas cadenas entrelazadas en piel sirven para elevar este nuevo complemento de Chanel.
Los clásicos de siempre, con nuevos estilos y acabados
También tenemos clásicos y favoritos en la propuesta de los bolsos de la nueva colección de Chanel. El clásico bolso Flap, presentado en una infinidad de formatos, se imagina ahora en nuevos acabados de tweed que relajan y acercan la silueta a un terreno mucho más casual (sin perder puntos de chic). Las amantes del clásico Chanel tendrán lo suyo, como estilos en piel diamantada negra y rosa con cadenas de perlas, pero estamos aquí para hablar de lo trendy.
Esta nueva colección nos propone los míticos bolsos con solapa en tweed, pero con un punto más de construcción. La lana queda de lad y en su lugar, fibras de PVC se emplean para construir el intricado tejido. Sobre la textura a la que estamos acostumbrados, bordados de rombos se encargan de aportar un poco más de dimensión y volumen. Estas nuevas versiones del Classic Flap se presentan en rosa, azul celeste, camel y negro. Detalles habituales como el cierre metálico en dorado y la cadena entrelazada con piel se mantienen para balancear el look.
Los modelos statement para completar nuestra colección
Si ya tenemos presentes las siluetas más clásicas de la maison en nuestro armario, a lo mejor podemos experimentar con siluetas y estilos menos convencionales. Dentro de los bolsos de la nueva colección de Chanel tenemos para cerrar un bolso Hobo rematado en denim. Si estáis pensando en subiros a la tendencia del back in blue, pero de manera más chic, esto es justo lo que necesitais. Ahora, el bolso en forma de saco se construye en tela vaquera de lavado medio y se acentúa con costuras a contraste en índigo profundo y blanco. Para decorar, detalles se incluyen en plateado y la cadena se entrelaza ahora con cuero de color índigo.
Y si queréis apostar por los bolsos en formato micro, Chanel también tiene algo para vosotras (y vosotros). Su nueva colección reimagina la silueta Shopper en una pequeña construcción de tweed blanco y negro con acentos en dorado metálico. Algo ideal para resaltar ante tantos Le Chiquito.