Fendi cumple 100 años con una nueva versión de la Baguette

Fendi celebra sus 100 años en la moda con el bolso favorito de Carrie Bradshaw, aunque con un giro. Si te lo roban, como a Carrie, ya no dirás “¡No es un bolso, es una Baguette!”; ahora dirás “¡No es un bolso, es una Mama Baguette!”

Más que nunca, las tendencias de los 2000 están más vivas que nunca y son el tema de conversación en todas partes. Un buen ejemplo es el bolso favorito de Carrie Bradshaw. Este diseño, por supuesto, es el icónico bolso Baguette de Fendi, que ha logrado unir a varias generaciones. Incluso la Gen Z persigue este it-bag, que sigue siendo una pieza clave en la historia de la moda hasta hoy. Para la temporada SS25, Fendi lo ha reinterpretado y ahora se llama: Bolso Mama Baguette. Un estreno que coincide con el centenario.

Fendi cumple 100 años con una nueva versión de la BaguetteArriba: Imagen oficial de la campaña del bolso Mama Baguette de Fendi SS25 / Abajo: Fotografía del desfile de Fendi SS25 @fendi

Fendi, para celebrar su centenario, ha lanzado una reinterpretación del clásico bolso Baguette. Ahora se llama Mama Baguette.

Cuando Sexo en Nueva York pensaba en marcas de moda que le prestaran ropa, fue complicado. Una de las primeras en hacerlo, y por eso siempre será recordada es Fendi. Concretamente, el bolso Baguette de Fendi fue uno de los primeros diseños en ser mostrados en la serie. Desde ese capítulo en el que Carrie Bradshaw no lo soltaba, este bolso ha quedado grabado en la historia de la moda.

Con el nombre Baguette, o como lo llama la gente, el bolso favorito de Carrie Bradshaw, este diseño ha marcado todas las tendencias actuales. Aunque este modelo que fue diseñado en 1977 y su fama fue en los 2000, un año donde la moda se caracteriza por ser atrevida, audaz y sin miedos, sigue con más fuerza que nunca. Por eso, cuando nos enteramos de que Fendi iba a hacer una reinterpretación, no podíamos creerlo. Principalmente, porque reinventar un clásico siempre conlleva riesgos, pero al ver el resultado final, solo podemos decir: ¡Gracias, Fendi!

A continuación, te contamos todo sobre el Bolso Mama Baguette.

Fendi cumple 100 años con una nueva versión de la BaguetteEn la reinterpretación de Fendi, podemos ver que se ha añadido pedrería atemporal.

El Bolso Mama Baguette fue visto por primera vez en los 90, pero ha regresado en la pasarela el pasado septiembre. Fue tanta la expectación que todos se quedaron mirando y analizando las siluetas etéreas y los colores neutros, que aportan armonía a looks con detalles en pedrería. Una colección que representa a la perfección cómo la moda con buen gusto está ligada a tener un buen fondo de armario, el cual, por supuesto, es atemporal y pasa de generación en generación. Como es el caso del bolso favorito de Carrie Bradshaw, una pieza que, en cierto modo, representa el origen de la familia Fendi.

Fendi cumple 100 años con una nueva versión de la BaguetteFendi propone añadir otro bolso pequeño en la asa del Mama Baguette. ¿Lo llevaría Carrie?

El bolso favorito de Carrie Bradshaw pasa de generación en generación, siendo el creador del concepto de it bag.

Teniendo en cuenta cómo fue la colección, la joya de la corona de este desfile fue el ya mencionado Mama Baguette. Un bolso mediano, confeccionado en napa, con asa corta para llevarlo bajo el brazo, el icónico logo FF y cierre de cordón ajustable. Por cierto, Fendi lo ha diseñado en colores neutros como beige, negro o azul claro, pero la pedrería también juega un papel protagónico, un cambio importante en un accesorio icónico. Esta reinterpretación no es casualidad. Se lanza en 2025, el año en que la firma italiana celebra su centenario y conmemora su increíble historia en el mundo de la moda.

Fendi cumple 100 años con una nueva versión de la Baguette

Y así es la reinterpretación del bolso favorito de Carrie Bradshaw: un diseño que ahora podemos encontrar en diferentes colores, versiones y materiales. Además, pocos artistas han logrado hacer pequeños cambios tan icónicos como Damien Hirst o Jeff Koons, quienes crearon sus propias versiones del bolso.

Este accesorio pasará a la historia no solo por su lugar en la moda, sino también por la icónica escena en la que Carrie caminaba tranquilamente por Nueva York cuando es atracada por un ladrón que le pide su bolso, a lo que ella responde: “¡No es un bolso, es una Baguette!”. Lo mejor de esa escena, además de la frase, fue su expresión horrorizada al perder ese accesorio tan especial.

Descubre todo sobre Fendi SS25 en la página web de la casa.