Dior presenta su nueva silueta de bolso para hombre, el Scarab, salido de la colección Men Fall 23 y con todos los sutiles matices de lujo utilitario que rigen la colección.
Lo oís bien; hay un nuevo bolso de Dior para hombre. ¿Su inspiración? El escarabajo, un símbolo de renacimiento y buena fortuna para la antigua cultura egipcia que ahora da la forma a su silueta. Se trata de un pequeño crossbody tendencia en forma de escarabajo con claves de lujo utilitario que presenta un mix de lujoso cuero y nylon funcional, variedad de bolsillos y una hebilla metálica muy interesante.
Dior Scarab, la nueva silueta de bolso para hombre de la maison.
Sacado directamente de las pirámides
Algo que Kim Jones domina con increíble destreza es hilar narrativas dentro de sus propuestas; y el nuevo bolso de Dior para Hombre no es la excepción. El Scarab, el escarabajo, es una nueva silueta de accesorio masculino que tiene todas las papeletas para convertirse en un it-bag para verano. Esta compacta creación de nylon y piel curtida a juego se inspira en uno de los símbolos más importantes de la antigua cultura egipcia sin dejar de mirar al futuro.
El Dior Scarab fue diseñado para llevarse como un crossbody, colgado de los hombros y pegado al cuerpo; tal y como nos explica el equipo de diseño que vieron esta manera de llevar accesorios en películas de ciencia ficción ochenteras. La intención de diseño, como casi toda la colección Dior Men Fall 23, fue la de crear algo que tuviese un aspecto industrial y muy masculino… sin sacrificar ese sentido útil y funcional.
La nueva silueta de bolso de Dior para hombre se presenta en dos paletas de colores completamente nuevas que se inspiran en los paisajes egipcios. La iteración que vemos en gris oscuro refleja la luna de medianoche sobre las dunas del desierto… y la versión color beige arena es un pequeño guiño a las piedras de las pirámides. También, con un toque más de herencia de la maison, se presenta una versión de piel negra con un cuerpo en jacquard de Dior Oblique clásico.
El savoir-faire detrás del nuevo bolso de Dior para hombre
El Dior Scarab, a parte de ser estéticamente una propuesta muy interesante, también es una muestra más de por qué la maison tiene algunos de los mejores artesanos de la industria. Tenemos aquí un bolso que se construye con una paneles de piel y nylon utilitario tono sobre tono. El cuerpo principal presenta un bolsillo central forrado con el icónico estampado Dior Oblique. Reforzando ese punto funcional, justo debajo de la cremallera se añade una correa de nylon, para poder sujetar nuestros esenciales. una firma con acabado en rutenio acentúa la silueta y cierra el look.
La bandolera, otra parte esencial del nuevo bolso de Dior para hombre, presenta otro bolsillo oculto para un extra de almacenamiento. Se incorpora un nuevo tipo de hebilla, sublimada con las iniciales de su fundador. Esta nueva hebilla CDLock se abre y se cierra con mucha facilidad gracias a su mecanismo magnético; pero solo se abrirá si tiramos de la pequeña correa.