Etnia Barcelona presenta su colección Bold de gafas para esta primavera verano 2022. Gafas de todos los colores en negrita.
Dentro de nuestro vocabulario de anglicismos se coló un nuevo término hace unos años: Bold. Proveniente del mundo del diseño gráfico, y aplicado a las versiones tipográficas en negrita, significa “brutal”, “molón”… Y ahora Etnia Barcelona lo utiliza para presentar su nueva colección de gafas.
La colección Bold de gafas de Etnia Barcelona ya en su web oficial
Al igual que una buena tipografía sans-serif, como pueda ser la Futura o la Helvética, la colección Bold de gafas de Etnia Barcelona se presenta en diversos grosores, concretamente en dos. Por un lado, tenemos las Bold L con un grosor de 4,5 milímetros. Y, por otro, las Bold XL con un grosor de 6 mm. Estos grosores se aplican en las monturas de 5 modelos de gafas unisex, más 2 siluetas específicas de mujer, más otras 2 de mujer.
La colección Bold de gafas de Etnia Barcelona ya en su web oficial
A pesar de que la traducción tipográfica de “bold” sea simplemente negrita, en la colección de gafas de Etnia Barcelona nos encontramos todo un arco iris de color. Havanas, Negros, Rojos, Malvas, verdes, azules… Colores translúcidos y acabados en color bloque y chess para expresar la personalidad de cada persona.
La colección Bold de gafas de Etnia Barcelona ya en su web oficial
Y parece ser que la colección Bold de gafas Etnia Barcelona es algo más que un estilo puntual de temporada. Los indicadores de tendencias señalan claramente que esta propuesta perdurará en el tiempo mucho más de una temporada. Y desde luego es la gran apuesta de la marca catalana, porque Bold es una línea premium con monturas contundentes de alta calidad elaboradas a partir de materiales de gran nivel.
La colección Bold de gafas de Etnia Barcelona ya en su web oficial
La campaña de presentación de la colección Bold de gafas Etnia Barcelona se presenta como un juego de contrastes conceptuales. En las imágenes vemos tanto hombres como mujeres de todas la edades. Y todos comparten un elaborado look de peluquería estilo años 70s más propio de la mujer en aquellos años. Pero ahora todo cambia y la laca ya no entiende de géneros. Eso sí, usarla siempre con moderación.