Para aquéllos que no han oído hablar de esta excéntrica y exuberante pareja de diseñadoras libanesas os comentaré – como carta de presentación – que durante años su sillas, sofás y puffs tapizados en exóticas telas han sido las favoritas de grandes nombres del diseño como Li Edelkoort o Christian Louboutin, y codiciadas por un gran número de coleccionistas de todo el mundo.

Famosas por sus piezas exclusivas de mobiliario artesanal, Bokja se ha hecho un nombre en el mundo del diseño interior gracias a su innovadora técnica de tapizado de mobiliario así como por sus diseños vibrantes llenos de detalles inusuales, mensajes caprichosos y sobre todo llenos de esa energía positiva con la que inundan cualquier habitación donde se exhiban. Mediante la combinación de bordados hechos a mano y a máquina, impresión digital, manipulación de tejido y pintura manual, los tejidos de Bokja evocan esa sensación inmediatamente familiar y reconfortante que han hecho de sus piezas los iconos ‘boho-chic” de los expertos de tendencias.

BOKJA, AL MAL TIEMPO… “Good things”

BOKJA, AL MAL TIEMPO… “Good things”

Su nueva colección que lleva por nombre “Good Things” y que se presentó en la galería Rossana Orlandi durante la semana del Salón del Mueble en Milán ( 8 al 14 de Abril),  me llamó la atención principalmente por las claves que el diseño puede ofrecer para afrontar la adversidad.  Su colección es un mensaje de desafío a la guerra, a la violencia y a los problemas que su país ha sufrido este último año. “Esta nueva colección se ha convertido en parte de nuestro equipo de supervivencia . Vivímos en un país inmerso en un conflicto, y este año ha sido difícil como ningún otro – en lugar de sumergirnos en depresión optamos por ponernos una gafas de color de rosa , y disfrutar de la vista que nos rodea. Nos estamos tomando tiempo para saborear los buenos momentos , queremos compartirlas y hacer felices a tantas personas como sea posible”, explican las fundadoras de Bokja Hoda Baroudi y María Hibri.

BOKJA, AL MAL TIEMPO… “Good things”

BOKJA, AL MAL TIEMPO… “Good things”

BOKJA, AL MAL TIEMPO… “Good things”

BOKJA, AL MAL TIEMPO… “Good things”

Su nueva colección deja atrás los tejidos vintage para utilizar aquéllos producidos en su atelier de Beirut listos para ser fabricados a cualquier escala, con piezas pensadas para ser reproducidas, sin perder su esencia y naturaleza poética . Good Things Collection todavía se inspira en su amor habitual por materiales que contienen una historia y tradición, sin embargo en esta ocasión  se incluyen además objetos cotidianos como platos, mesas o pequeños muñecos de adorno – para que el mensaje llegue a todos.

 

© Imágenes de la colección Good Things 2014