La moda y la música se inspiran en los clubs de fútbol. Un buen ejemplo es esta colaboración entre Bolier Room y Umbro para crear la primera equipación para los mejores clubbers.
Aparte de la estética, gran parte del nuevo modelo de negocio de la industria de la moda y la música bebe del creado por los grandes clubes de fútbol en los 80. Incluso la cultura de clubes, donde el terreno de juego es una pista de baile, y la afición vibra con el Dj. Con la diferencia de que aquí no hay competición, no hay dos equipos, todos los clubbers están en el mismo equipo y todos ganan con la música. Eso es lo que celebra la colección de Boiler Room y Umbro.
Fotografías: Ewen Spencer
@boilerroomtv Boiler Room y Umbro @umbro
Los 80 la década cuando el fútbol y la moda coincidieron en los clubes y las raves
Igual que las zapatillas saltaron de las pistas de atletismo y las canchas de baloncesto a las calles, algo parecido ocurrió con las camisetas de fútbol. El estilo casual ligado a los hooligans no solo llenaba los estadios de fútbol, también las pistas de baile de clubes y raves. Recuerda que gran parte de esta locura surgió en Manchester con la Hacienda, el club de New Order en los 80. Una ciudad donde el fútbol y la música siempre se han vivido con la misma intensidad. Tanta que la ciudad sede del Manchester United era conocida como Madchester, sobre todo por su escena musical, sus clubs, sus fiestas y sus raves. Y toda la estética de esa movida la protagonizó la marca de ropa deportiva, sobre todo fútbol, Umbro, que precisamente nació en los años 20 en el condado de Gran Manchester del Reino Unido. Y ahora se marca un nuevo gol haciendo equipo con la mayor plataforma e institución en cultura de clubes para presentar el uniforme del clubber perfecto firmado por Boiler Room y Umbro.
El uniforme para el clubber perfecto de Boiler Room y Umbro
Con todo ese legado detrás, era lógico que algún día Boiler Room y Umbro se vieran las caras. Y lo han hecho para crear el kit definitivo para cualquier clubber. Piezas para un outfit que funciona a todas horas, más allá de la pista de baile y de cualquier festival de música. Una colección cápsula inspirada en la estética de los clubs de fútbol pero que va mucho más allá.
La propuesta de Boiler Room y Umbro se compone de un chándal negro de rayas con pantalón corto o jogger con impresiones en vinilo rojo brillante con los logos de las marcas. Obvio, no podía faltar una camiseta, extragrande, claro, en negro y amarillo neón con el dorsal 3M Boiler Room x Umbro.
La otra camiseta se inspira en las de los porteros de fútbol. De manga larga y color más chillón, en verde neón con destellos en negro y los logos del equipo formado por Boiler Room y Umbro. Un look con un mensaje principal: todos somos iguales, un mismo mundo, una comunidad, un equipo. Y por último una toalla, imprescindible, después de cualquier sesión.
Las fotos de la campaña las firma un fotógrafo ligado tanto a la cultura juvenil como a la de los clubs de fútbol británicos: Ewen Spencer. Y en el casting puedes reconocer, si eres habitual de Boiler Room a Lil C, Dj y locutora de radio bailando como si estuviera en una sesión de Boiler Room en Londres. con el sello de Jyoty y Dj Ez.
La colección se lanza el viernes día 30 de junio a través de la web de Boiler Room.