Te contamos todo sobre el Boiler Room Festival BCN. Dos noches llenas de actuaciones y dj sets de los mejores artistas del momento
El pasado 26 y 27 de noviembre asistimos a la nueva edición del Boiler Room Festival Barcelona. Un encuentro en el que algunos de los mejores artistas de la escena musical alternativa ofrecieron a los asistentes las mejores actuaciones y dj sets durante dos intensas jornadas llenas de diversión y mucho desfase.
Fotografías x Leafhopper (Blanca Galindo y David Simon) y Alba Ruperez
La icónica Sala Apolo de Barcelona se convertía en el templo perfecto para albergar todo un cóctel explosivo de música non stop concentrado en dos salas en las que se podía literalmente palpar una libertad de expresión absoluta. Todos los asistentes lucieron sus mejores galas en una noche en la que el más es más y el respeto se convertían en dos premisas indispensables para disfrutar al 100% la experiencia.
El viernes 26 todo arrancaba con las actuaciones en directo de Mainline Magic Orchestra, La Zowi ft Mark Luva y KeiyaA. Luego todo se dividía al abrirse la sala del piso inferior para disfrutar de los dj sets de ISAbella, Jovendelaperla & Benerice, D. Tiffany, Saoirse, THC y Vale Budino de la mano del colectivo barcelonés MARICAS; y Albal, Chico Blanco, Chica Gang, Dinamarca, Dorian Electra, Isabella Lovestory, Juguete y Rocío de la mano del colectivo CHICA (Chica Gang).
El sábado 27 disfrutamos de los dj sets de Binh, Evan Baggs, Maayan Nidam, TC80 y Z@p. Y el colectivo JOKKOO de Barcelona formado por Baba Sy y Maguette Dieng, se encargó de traer el toque más ecléctico al Boiler Room Festival Barcelona 2021 con las actuaciones de Baba Sy, Crystallmess, M I M I, Mbodj, Mookie y Slikback. Toda una mezcla de la mejor música electrónica con los tintes de géneros no tan usuales como el durban house, el gqom, el kwaito y el afro-disco.
Todo un mezclete de artistas que nos hicieron bailar a través de todo tipo de sonidos, desde los más experimentales, hasta los más bailongos y adictivos. Sonaron desde remixes de canciones de Lizzie McGuire, pasando por intensos ritmos del hardcore más espídico hasta los beats del reggaetón y el trap más pegadizo… Un festival que ha sido posible gracias a la organización de Boiler Room y por supuesto gracias a Ballantine´s, que sigue apoyando a talentos emergentes a través de acciones como esta y su plataforma Stay True.
Si duda el Boiler Room Festival Barcelona se queda fijado en nuestra memoria como una de las citas de esta “vuelta a la normalidad” más interesantes y divertidas hasta el momento. 🔥🎶