Sumérgete en la nostalgia de la tendencia Y2K con la nueva cápsula colaborativa de Blumarine X Heaven by Marc Jacobs al más puro estilo Mean Girls.
La nueva colabo de Blumarine X Heaven by Marc Jacobs canaliza las tendencias juveniles de la moda urbana de principios del milenio mezclando el alma urbana y atrevida de esta línea de Jacobs con las reinterpretaciones vanguardistas del denim firmadas por la marca italiana. Si estas buscando entrarle de lleno a la tendencia Y2K, ésta es tu guía de estilo.
Y2K, Mean Girls y hasta un poco de Barbie core
Los 2000 fueron un momento clave para el desarrollo de las tendencias urbanas (y no tan urbanas) que estamos experimentando a día de hoy. A este fenómeno de nostalgia y obsesión por todo lo que se llevaba a principios de milenio se le conoce como tendencia Y2K y es el foco central que inspira la nueva cápsula colaborativa de Blumarine X Heaven by Marc Jacobs. ¿Cómo describir este estilo? Pues sería algo así como lo que llevaría la chica más popular del instituto americano de nuestra peli favorita.
La colección se delimita por ser un puente entre los códigos más subversivos de la línea urbana del diseñador americano y las reinterpretaciones vanguardistas y románticas que el nuevo Blumarine firma colección tras colección. Como es de esperarse, el índigo vaquero es el pilar fundamental de esta colección… pero el efecto Barbie ha hecho su efecto, inspirando el color complementario de esta propuesta que se presenta como un print de camuflaje dosmilero.
El estilo de colegiala entendida de moda de Blumarine X Heaven by Marc Jacobs
La colección (y la campaña presentada) nos muestran a la musa de esta unión; la it-girl del instituto. Popular, con una actitud un tanto mala y con un gusto (y un armario) impecable. Las estrellas de esta colección son las prendas vaqueras, obviamente; que ahora se reinterpretan con siluetas más atrevidas y exageradas y se adornan con sellos distintivos de Blumarine.
Como piezas a destacar tenemos una falda maxi con apertura decorada con las icónicas tachuelas color bronce de la firma italiana. Para más dramatismo, se han añadido detalles de rotos a lo largo de toda su construcción. De igual decoro, vemos también una cazadora de tipo truckerde corte ultra cropped y una minifalda. El contrapunto en rosa lo dan los tops corseteros decorados con encaje, la sudadera zip-up recortada muy por encima del abdomen y la minifalda con bolsillos utilitarios; todo en un patrón de camuflaje icónico de la tendencia Y2K.
Como piezas complementarias de esta colección tendencia Y2K tenemos un cárdigan de corte cropped decorado con un cuello en pelo rosa y baby tees decoradas con gráficos de anime japonés. Los accesorios de mantienen en la línea Mean Girls pero entendidísimas de moda con un bolso pequeño en camuflaje rosa decorado con una B de pedrería y un cinturón de cadenas.