Hace unos días llegó a la redacción un email de los escultores Cascione & Lusciov, en él nos hacían llegar unas imágenes y un texto de su última instalación escultórica “Blue Large-Amplitude Pulsator Star”, como nos ha gustado, queremos compartirla con vosotros.
“Observatorio de Atacama, Chile, 2013.
Un equipo de astrónomos que investigan las anomalías en la pulsación de algunas estrellas, en términos científicos, se refieren a una estrella pulsante como una estrella cercana a desvanecerse. Estas anomalías registradas por los astrónomos en el desierto de Chile conducen a una definición de la duración de los intervalos de tiempo de pulsación que pueden ser de alrededor de la fracción de un segundo, o alcanzar la duración de millones de años. Las estrellas ya no son entidades fijas ni absolutas, sino que también muestran que tienen una transitoriedad y variabilidad que las une al destino del hombre.
El parpadeo de los cuerpos celestes marca el aliento del universo. El espectador está inmerso en la oscuridad de la galaxia, cegado por una intensa irradiación fluorescente, y es catapultado al espacio sideral.
Un lugar donde la estrella y el hombre pueden respirar al unísono, reflexionando sobre la transitoriedad de la existencia.
El ritmo de las pulsaciones es acentuado por los sonidos del espacio, el resultado de la interpretación de los artistas, el sonido enfatiza y enriquece la experiencia, dando la percepción de estar en un cuerpo celeste”.
Fotografías: Manuel Coen