El artista barcelonés Blai Barcones presenta “Estragos del no saber”, una colección de pequeño formato que profundiza en pensamientos mayormente oscuros que surgen al sentirse perdido.
Blai Barcones, también conocido como Blai Yichuan 柏逸川, siempre ha estado vinculado al arte, pero su creatividad despegó a los 11 años cuando se topó con Photoshop. Vinculado desde entonces al mundo digital buscó la manera de mantener vivas sus tres pasiones: la edición, el pensamiento y el arte. Acabó cursando Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Pompeu Fabra y, justo en el último año, descubrió el modelaje 3D. Deslumbrado por la infinidad de posibilidades que este mundo presentaba, aprendió todas sus técnicas a través de videotutoriales de YouTube.
Durante el confinamiento de 2020 Blai Barcones tuvo la oportunidad -y la obligación- de parar, pensar y volver a conectar con él mismo. En ese momento reafirmó que no estaba feliz con su situación, pero esa infelicidad le produjo culpabilidad y la culpabilidad, fustigación.
Del esfuerzo por redirigir y sanar su mente nació “Estragos del no saber”. Inspirado por el movimiento y el dinamismo de grandes pintores como Rubens, James Jean o Guillermo Lorca, Blai Barcones ha plasmado el caos y la angustia de sus pensamientos en cinco obras que abarcan diferentes momentos de la deriva personal.
Web >>> www.blaiyichuan.com