Billie Eilish y Murakami juntos en la nueva colección de camisetas Uniqlo T-Shirts. A la venta el 25 de mayo.
¿Te acuerdas de la primera colaboración entre Billie Eilish y Murakami? Sí, fue hace poco más de un año. La viste en el video oficial de la canción You Should See Me in a Crown. Una especie de animé protagonizado por una representación de Billie Eilish al estilo manga con una camiseta verde flúor con el icono de una figura humana impreso en blanco de forma continua, el famoso Blohsh que identifica a la cantante norteamericana. En el vídeo también salen las famosas e icónicas margaritas de Takashi Murakami. Pues bien, ahora toda esa iconografía con la que trabajaron Billie Eilish y Murakami forma parte de la colección UT de Uniqlo T-Shirts.
La colección UT Billie Eilish y Murakami se pondrá a la venta el próximo lunes 25 de mayo en la web de Uniqlo. Y unos días después, el viernes 29 de mayo en las tiendas físicas (bueno, en las que ya estén abiertas después de la cuarentena por el coronavirus). En la colección Billie Eilish y Murakami encontraréis una gran variedad de accesorios, gorras y camisetas oversize, como le gustan a la cantante, con la iconografía del vídeo You Should See Me in a Crown interpretados de forma exclusiva la línea UT de Uniqlo: collages con el símbolo Blohsh de Eilish, las flores de Murakami, fotos de la cantante, y el logotipo incendiario de Billie Eilish. Una propuesta para chicas y chicos de todas las edades.
Y te preguntarás de dónde viene la relación entre Billie Eilish y Murakami. La verdad es que el artista japonés de 58 años ha enamorado a lo largo de su trayectoria a un amplio espectro de la escena musical occidental con su estilo Superflat. Digamos que fue Marc Jacobs quien le puso en el disparadero en el 2002 con su intervención de una colección de bolsos y accesorios para Louis Vuitton. Luego llegaron colaboraciones con otras muchas marcas occidentales, y también con músicos como Kanye West, Pharrell Williams, J Balvin… y Billie Eilish, quien un día, hará algo más de un año, le envío un DM por Instagram para que hicieran tándem en su vídeo You Should See Me in a Crown. Y el resto es historia.