Billie Eilish presenta “Happier Than Ever”, su nuevo álbum con el que consolida al 100% su sonido y se proclama como una de las cantantes de pop alternativo más influyentes de nuestra época
Parece que una de las sad girls del pop alternativo internacional está un poco más animada, sí, estamos hablando de Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, que acaba de presentar su nuevo y esperado álbum “Happier Than Ever”. Un nuevo trabajo largo (muy muy largo), que aunque por su título pueda crear falsas expectativas, sigue cargado de la maravillosa melodía melancólica, oscura e hipnotizante que tanto caracteriza a su creadora.
Pero no todo ha estado bañado del grunge intimo y desgarrador que sin duda se ha convertido en el registro que la ha llevado a ser considerada como una de las cantantes de pop que más experimentan y arriesgan a la hora de lanzar éxitos virales. Me refiero a la gran sorpresa dentro de Happier Than Ever, que sin duda ha sido ‘Oxytocine’, un tema lleno de beats electrónicos que se entremezclan con la característica voz de la cantante y que no dudamos ni por un momento que podría llegar a ser uno de los desencadenantes de un parto.
Después se incluyen varios ya conocidos desde hace tiempo, como son ‘my future’ o ‘Therefore I Am’, presentados el pasado 2020. También nos llama la atención la que se podrían considerar como la joya de la corona de este nuevo álbum de Billie Eilish, ‘Happier Than Ever’, single que obviamente da nombre al trabajo completo, tanto por su complejidad melódica como por encarnar el espíritu general de la californiana.
Tampoco podemos quitarle mérito a otros temas como ‘Overheated’, ‘Your Power’, ‘NDA’ o ‘Getting Older’, tema con el que ha decidido introducirnos en esta nueva historia. Pero para gustos los colores, ya sabéis. Lo que sí que es seguro es que “Happier Than Ever” se manifiesta como una auténtica montaña rusa de emociones, que consigue desde ponerte la piel de gallina, desear estar en el after más costra, hasta querer sumirte dentro de la depresión más melancólica y desgarradora. Todo en casi una hora de música de la mano de una de las chicas favoritas del momento.
De lo que no hay duda es de que Billie Eilish y su hermano Finneas se han divertido mucho haciendo “Happier Than Ever”, un trabajo mucho más maduro y trabajado que sus anteriores y que sin duda marca una nueva etapa de la artista y que al mismo tiempo la posiciona como una de las pioneras de llevar a un público más amplio el pop más experimental y alternativo.
Además de este bombazo, la artista también anunciaba hace solo unas horas en su perfil de Instagram que hoy mismo (9AM PT / 12PM ET) podremos disfrutar del videoclip oficial de ‘Happier Than Ever’. Según comentaba la artista, uno de los mejores videoclips que ha lanzado en toda su carrera. Podréis verlo en cuanto se publique en la parte superior de este mismo artículo.